huevo precio México

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio del huevo en México alcanzó un nuevo récord, con un aumento de más del 25%.

Durante las últimas semanas, el huevo ha registrado un súbito aumento de precio en todo México, alcanzando los 60 pesos por kilo en algunos estados. Pero ¿qué hay detrás del incremento de precios? ¿Existe escasez? Según las declaraciones de la Profeco, no es el caso. 

huevo precio México

¿Por qué aumentó el precio del huevo?

De acuerdo con el  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, no existe escasez del producto. Sin embargo, detalló que la producción ha disminuido como consecuencia del invierno:

Las gallinas, algo muy sabido, no ponen muchos huevos en invierno porque no les gusta el frío, entonces al poner menos huevos baja la producción en invierno. Si quieres que las gallinas sigan poniendo igual, se tienen que sentir como en la playa, hay que poner quemadores de gas para que la gallina esté contenta y ponga huevitos.

De esta manera, detalló el titular, con la llegada de la primavera se espera una reducción en el precio. 

El encargado de la Profeco también comentó que el brote de gripe aviar en Estados Unidos derivó en una menor producción. Paralelamente, el comercio ilegal de huevo mexicano hacia la frontera norte ha provocado un encarecimiento del alimento, sobre todo en las entidades del norte de México. 

¿Qué puede hacer el consumidor?

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados informó que el precio del huevo rojo oscila entre los 42 y 55 pesos; mientras el huevo blanco se mantiene entre los 36 y 58 pesos. 

No obstante, a pesar de los altos precios en algunos establecimientos, Sheffield mencionó que no es posible sancionar los abusos. Por lo tanto, incentivó a los consumidores a realizar sus compras en otros lugares. Según sus palabras: 

Si el precio justo es 42 pesos ¿para qué lo pagas a 50 o 60?, camínale unos metros y cómpraselo a otro que no sea ratero. No hay por qué presentar denuncias, me las presentas y a lo mucho lo voy a visitar y le voy a decir que no se pase de rosca; no se puede hacer más porque es un libre mercado

No te pierdas: Banxico aumenta 50 puntos la tasa de interés

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.