Este miércoles se anunció que Bill Gates adquirió el 3. 76% de las acciones que Femsa ha puesto a la venta.
El pasado 16 de febrero, el conglomerado mexicano FEMSA tomó la decisión de poner en venta sus acciones en Heineken, luego de más de 10 años de relación comercial. Tras el anuncio, la compañía neerlandesa lanzó un comunicado para agradecer la asociación y señalar que desea participar en la recompra de acciones.
La relación entre Femsa y Heineken comenzó en 2010, tras la venta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Posteriormente, Oxxo intercambió el 100% del negocio por el 20% de participación accionaria en Heineken. Sin embargo, a través de los años, Femsa redujo su participación hasta alcanzar el 14.76%.
Quizá te interesa: ¿Por qué aumentó el preció del huevo en México?
¿Qué significa la venta de acciones?
En términos prácticos, tras la venta de acciones, los miembros de Femsa abandonarán el consejo de Heineken.
Particularmente para Femsa, la venta significa darle un nuevo rumbo a su estrategia. El capital de la venta será destinado a negocios estratégicos: embotelladoras, tiendas de proximidad, farmacias, gasolineras y finetech.
De hecho, de acuerdo con Bloomberg, “la eventual desinversión implica una potencial entrada de recursos por alrededor de MXN $143.738 millones.
Por otro lado, Femsa también considera salir de empresas como Solistica, Jetro Cash & Carry y Envoy SC.
Bill Gates compra a Femsa las acciones a Heineken
Este miércoles se anunció que Bill Gates que ha adquirido el 3. 76% de las acciones que Femsa ha puesto a la venta.
La Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos indicó que la transacción se realizó el 17 de febrero. Así, el magnate tecnológico compró 10.8 millones de acciones, por valor de 883 millones de euros (cerca de 939.87 millones de dólares). Finalmente, de acuerdo con otro comunidad de la misma institución, Heineken Holding tiene la participación mayoritaria en la cervecera del mismo nombre.