Femsa acciones Heineken

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles se anunció que Bill Gates adquirió el 3. 76% de las acciones que Femsa ha puesto a  la venta.

Femsa acciones Heineken

El pasado 16 de febrero, el conglomerado mexicano FEMSA tomó la decisión de poner en venta sus acciones en Heineken, luego de más de 10 años de relación comercial. Tras el anuncio, la compañía neerlandesa lanzó un comunicado para agradecer la asociación y señalar que desea participar en la recompra de acciones. 

La relación entre Femsa y Heineken comenzó en 2010, tras la venta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Posteriormente, Oxxo intercambió el 100% del negocio por el 20% de participación accionaria en Heineken. Sin embargo, a través de los años, Femsa redujo su participación hasta alcanzar el 14.76%. 

Quizá te interesa: ¿Por qué aumentó el preció del huevo en México?

¿Qué significa la venta de acciones?

En términos prácticos, tras la venta de acciones, los miembros de Femsa abandonarán el consejo de Heineken. 

Particularmente para Femsa, la venta significa darle un nuevo rumbo a su estrategia. El capital de la venta será destinado a negocios estratégicos: embotelladoras, tiendas de proximidad, farmacias, gasolineras y finetech. 

De hecho, de acuerdo con Bloomberg, “la eventual desinversión implica una potencial entrada de recursos por alrededor de MXN $143.738 millones.

Por otro lado, Femsa también considera salir de empresas como Solistica, Jetro Cash & Carry y Envoy SC.

Bill Gates compra a Femsa las acciones a Heineken

Este miércoles se anunció que Bill Gates que ha adquirido el 3. 76% de las acciones que Femsa ha puesto a  la venta. 

La Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos indicó que la transacción se realizó el 17 de febrero. Así, el magnate tecnológico compró 10.8 millones de acciones, por valor de 883 millones de euros (cerca de 939.87 millones de dólares). Finalmente, de acuerdo con otro comunidad de la misma institución, Heineken Holding tiene la participación mayoritaria en la cervecera del mismo nombre. 

Ahora lee: ¿Por qué JOKR cerró sus operaciones en México?

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.