peso mexicano
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes, el peso mexicano retrocedió frente al dólar un 0.41 %. Esta cifra surge, luego de 11 sesiones consecutivas a la alza. Sin embargo, la bolsa mexicana logró niveles que rozaron el máximo histórico. Según los datos del Banco de México, el peso alcanzó un máximo de 20.1590 y un mínimo de 20.930.

peso mexicano

Y es que, pese a que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, el avance de las conversaciones de paz ha fortalecido el dólar. Por otro lado, el reciente anuncio de medidas preventivas en Shanghái frente al nuevo brote de covid-19 en el corazón financiero de China, puse a los inversores a la defensiva, evitando los riesgos.

En el mercado cambiario, el dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales cruces, ante preocupaciones por el crecimiento económico global…Las presiones inflacionarias globales se han acentuado en el último mes por la guerra entre Rusia y Ucrania, y los bancos centrales adoptan medidas más restrictivas. Esto afecta la capacidad de consumo de la población y generan mayor cautela. El crecimiento económico podría verse afectado.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Durante la mañana del mismo lunes, se dio a conocer la balanza comercial mexicana del mes de febrero. El resultado fue un superávit de mil 293 mdd, una sorpresa bastante grata para el mercado. Por otra parte, esta semana se espera la publicación del informe del cuarto trimestre de 20221 del crecimiento económico de E.U.A.; sin embargo, las presiones inflacionarias no elevan mucho las expectativas.

Por ahora, los cambios positivos o negativos respecto al valor del peso mexicano están pendientes de las conversaciones de paz. Los riesgos geopolíticos suponen un riesgo bastante elevado. En ese sentido, comprar con cada caída del mercado de valores no es una estrategia recomendable.

peso mexicano

Por su parte, el petróleo cotizó una caída de 9.20 % en el WTI a 103.42 dólares por barril. Sin embargo, pese a la política de la administración actual, PEMEX ha aumentado el volumen  de exportaciones del hidrocarburo. Según la titular de Energía, Rocía Nahle, el gobierno considera la opción de tomar ventaja del aumento de precios en el mercado.

¿Ya tienes una estrategia para proteger tus inversiones? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

peso mexicano

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Musk
Tiempo de lectura: 3 minutos Este martes Twitter decidió imponer una demanda contra Elon Musk. Y es que luego del anuncio de compra en abril, Musk ha decidido retirar su oferta y cancelar la compra de la plataforma.  Según la acusación legal presentada en los tribunales de Delaware, el multimillonario está […]
mejores empresas para trabar en México
Tiempo de lectura: 3 minutos El mundo profesional se transforma y nunca se detiene. Y es que después de una pandemia, las empresas no solo han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones. También, han tenido que desarrollar nuevas formas de atraer y retener talento. La pregunta del millón, ¿hacia dónde […]
ahorrar al mes
Tiempo de lectura: 3 minutos Hay pocas cosas que no pueden resolverse a través de una estrategia o un plan. Y ahorrar no es una de ellas. Pero, a pesar de que puede parecer difícil, no lo es. Quizá el problema es que, cuando pensamos en ahorrar, lo pensamos como algo […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.