Musk Twitter

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

Elon Musk compró 9.2 % de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía. Aunque la noticia se dio a conocer el pasado lunes 4 de abril, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la transacción sucedió el 13 de marzo.

Por supuesto, la noticia no ha pasado desapercibida. El multimillonario ahora es dueño de cerca de 73 millones y medio de acciones, hecho que lo convierte en la persona con más poder dentro de la empresa. Paralelamente, las acciones de la red social se dispararon un 25 %, luego del anuncio. A esto debe sumarse que la transacción sucede luego de una serie de críticas de Musk hacia el funcionamiento de Twitter y lo que considera censura, e incluso consideró la idea de crear su propia plataforma. De hecho, el 25 de marzo lanzó una encuesta en TW, donde preguntaba a sus seguidores si la red suscribía “rigurosamente” la libertad de expresión”. Y tal como escribió en un tweet. “las consecuencias de esta encuesta fueron importantes”.

Musk Twitter

Musk y Twitter: ¿qué significa la compra?

Sin embargo, más allá del personaje en redes sociales, ¿qué significa esto para el empresario?

La respuesta es diversificación. La nueva compra añade 273 mil millones de dólares a una fortuna principalmente centrada en Tesla. Y es que, por si fuera poco, este martes, Twitter anunció una presentación regulatoria que implica incorporar a Musk al consejo de administración. No obstante, con la condición de que se comprometa a no adquirir más del 14.9 % de las acciones de la compañía mientras sea parte del consejo.

El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, se mostró emocionado por la integración del empresario sudafricano, señalando que su participación añadiría valor a largo plazo. Por su parte, Jack Dorsey, cofundador y antiguo CEO de Twitter, destacó positivamente el anunció afirmando que “ya desea trabajar con Parag y el consejo para crear mejoras significativas en los siguientes meses”.

¿Habrá cambios?

Lo más seguro es que sí. Como sea, por ahora es difícil saber qué rumbo tomarán, aunque en algún momento Elon Musk habló de códido abierto. Lo único cierto, más allá de las especulaciones, es que Twitter se encuentra trabajando en un botón de editar. Sin embargo, hay que decirlo, esto no tiene nada que ver con Elon Musk ya que el desarrollo comenzó durante 2021.

Jay Sullivan, Jefe de Producto de Twitter, mencionó que se está explorando dicha función, lo que incluye asegurar la transparencia para no hacer uso indebido de la edición (por ejemplo, límites de tiempo).

¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

Musk Twitter
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter Musk
Tiempo de lectura: 3 minutos Este martes Twitter decidió imponer una demanda contra Elon Musk. Y es que luego del anuncio de compra en abril, Musk ha decidido retirar su oferta y cancelar la compra de la plataforma.  Según la acusación legal presentada en los tribunales de Delaware, el multimillonario está […]
mejores empresas para trabar en México
Tiempo de lectura: 3 minutos El mundo profesional se transforma y nunca se detiene. Y es que después de una pandemia, las empresas no solo han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones. También, han tenido que desarrollar nuevas formas de atraer y retener talento. La pregunta del millón, ¿hacia dónde […]
ahorrar al mes
Tiempo de lectura: 3 minutos Hay pocas cosas que no pueden resolverse a través de una estrategia o un plan. Y ahorrar no es una de ellas. Pero, a pesar de que puede parecer difícil, no lo es. Quizá el problema es que, cuando pensamos en ahorrar, lo pensamos como algo […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.