Top Voices México

Categories:

Tiempo de lectura: 4 minutos

A propósito del día de la mujer, LinkedIn Noticias México lanzó Top Voices Equidad de Género. Se trata de una lista que busca promover la reflexión sobre entornos de trabajo incluyentes. 

 Top Voices México

¿Qué es Top Voices México? 

Top Voices México consta de 10 perfiles de profesionales destacadas en su propia industria. Ellas, como líderes, comparten sus puntos de vista sobre temas actuales, siempre desde la perspectiva de género. El objetivo de Top Voices México es destacar la diversidad de voces, de modo que sea un reflejo del mundo en que vivimos y trabajamos. Para elaborarla, se partió de la frecuencia y regularidad del contenido, la relevancia de sus aportaciones y conversaciones, así como el compromiso de una comunidad. Y sobre todo: ¿buscan dar y recibir ayuda o solo promocionarse a sí mismos?

En esta lista específica solo aparecen creadoras de México. Sin embargo, LinkedIn publicó una lista Top Voices para Estados Unidos, India, Australia y el resto de Latinoamérica. 

No hay ningún rank específico, así que aparecerán en orden alfabético. 

10 mujeres a seguir en México

Corinna Acosta

 Top Voices México

Fundadora de Marca Violeta

Se enfoca en generar estrategias y contenidos digitales con perspectiva de género e inclusión. Especialista en marketing y comunicación, su contenido aborda la reputación empresarial, inclusión, estrategias de marketing, no discriminación, autocuidado y empoderamiento femenino. 

Patricial Alamilla Patiño

Editora de Dalia News + Media en Dalia Empower

Experta en la creación de contenido, se dedica a contar historias y noticias con perspectiva de género. También, crear y comparte contenido relacionado a educación, crecimiento profesional o mujeres emprendedoras. Está convencida de que la información es una herramienta para empoderar y construir equidad.

Martha Barragán Méndez

Martha Barragán

Directora y fundadora de Conexión Violeta

Martha centra su trabajo en temas de liderazgo femenino, reactivación económica, perspectiva de género e inclusión, desde un punto de vista empresarial. 

Silvia Dávila

Presidente Regional de Danone LATAM

Como líder regional, Silvia Dávila ha liderado el crecimiento y la transformación de la empresa a su cargo. Apasionada de los temas de liderazgo y causas sociales que promueven la igualdad, ha creado guías empresariales para implementar medidas de inclusión, diversidad, participación económica y el equilibrio entre vida personal y profesional. 

Maryangel Garcia-Ramos

Maryangel Garcia-Ramos

Líder de la oficina de diversidad e inclusión en el Tecnológico de Monterrey

Ella ha sido ponente de TEDx en dos ocasiones, y es representante en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la ONU. De la misma forma, ha colaborado con el Fondo de Población de la ONU, ONU Mujeres. 

Verónica Hernández Guadarrama

 Top Voices México

Consultora especializada en temas de inclusión, diversidad e igualdad

Verónica se especializa en temas de inclusión, diversidad, igualdad para públicos empresariales y académicos. Su contenido está enfocado en crear consciencia sobre inclusión en espacios laborales, salud mental y temas relacionados. 

Adriana Hinojosa Céspedes

Adriana Hinojosa

Titular de la Coordinación de Políticas Públicas

En su contenido suele abordar temas de equidad, derechos humanos, lenguaje incluyente, narrativa pública, negociación y temas relacionados. Adriana es titular de la Coordinación de Políticas Públicas de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. ¿Dónde? En la Fiscalía General del Estado de México.

Gabriela Mitri

Gabriela Mitri

Fundadora de SpeakHer Nights

Gabriela está interesada en impulsar el desarrollo profesional de mujeres profesionistas y emprendedoras. Por eso ha creado las comunidades SpeakHer Nights y SpeakHers Academy. El objetivo es encontrar voces femeninas, visibilizarlas y ayudarlas a posicionarse dentro de su industria

Sofía Perez Gasque Muslera

 Top Voices México

Empresaria y Consultora en el sector energético

Comunicadora y especialista en desarrollo económico y ciudades sostenibles. Fue presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. Su contenido aborda derechos y políticas laborales de inclusión, perspectiva de género, brecha salarial y empoderamiento femenino en el mundo empresarial. 

Ofelia Reyes de la Rosa

Ofelia Reyes de la Rosa

Bootcamp Manager México en Laboratoria

Ofelia se centra en educación e inclusión laboral con perspectiva de género. Así, su contenido está dedicado a temas como brecha digital, educación digital para mujeres y oportunidades laborales para mujeres en la industria tecnológica.

Llévelo Perfilado

¿Qué te pareció la selección de LinkedIn para Top Voices México? ¡Síguenos para más listas e información empresarial! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.