remesas México

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según el Banco de México, nuestro país recibió más de 59 millones de dólares en remesas durante el último año.

Durante el primer trimestre de este 2023, las remesas aumentaron 11.4% respecto al año pasado. Tan solo en marzo, según las estimaciones del Banco de México (Banxico), durante marzo, las remesas alcanzaron un monto de 13, 948.3 millones de dólares. De igual forma, durante este mes, las remesas enviadas sumaron 5,193.8 millones de dólares, un crecimiento de 10.7% respecto a marzo del año anterior..

En particular, Jalisco, Michoacán y Guanajuato son los estados de la república con mayor captación de remesas.

“En los últimos doce meses (abril 2022 – marzo 2023), el flujo acumulado de los ingresos por remesas se situó en 59 mil 936 millones de dólares, mayor al acumulado a doce meses de febrero previo de 59 mil 435 millones de dólares (marzo 2022 – febrero 2023).”

¿Por qué las remesas son importantes para México?

remesas México

De acuerdo con el análisis de BBVA, las remesas son una de las fuentes principales de ingresos en el país. Incluso, superan la Inversión Extranjera Directa, el turismo intencional y la venta de petróleo.  

A decir de la institución bancaria, las remesas suelen ser destinadas al sustento de las familias mexicanas, la remodelación de la vivienda y la compra de bienes para el hogar. 

Por otra parte, Ricardo Aguilar Abe, economista en jefe de Invex, asegura que “el crecimiento de la economía mexicana destacó la fortaleza que aún registra el sector terciario (o comercio y servicios), gracias a la expansión del empleo, a los programas sociales del gobierno y al ingreso de remesas a México”, según es citado en Forbes.

Quizá te interesa:

¿Cuándo se pagan las utilidades?

remesas México
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.