atletas mejor pagados 2023

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con los cálculos de Forbes, los 10 atletas mejor pagados ganaron 1.100 millones de dólares en un año, superando el récord histórico establecido en 2018.

De acuerdo con Forbes, hay varias razones que explican el enorme sueldo de los deportistas. Por un lado, debes considerar el crecimiento súbito de los acuerdos de derechos de retransmisión de las ligas y las crecientes oportunidades fuera del terreno de juego, como la publicidad y los sponsorships. Sin embargo, más allá  de eso, está la enorme y creciente inversión de Medio Oriente en el mundo deportivo. 

Sobran los ejemplos. A inicios de año, Cristiano Ronaldo decidió incorporarse a Al Nassr Saudí, con un contrato estimado en 75 millones de dólares. Por su lado, en 2022, los golfistas Phil Mickelson y Dustin Johnson abandonaron el PGA Tour para formar parte de la LIV Golf de Arabia Saudí, también con un contrato de decenas de millones. Al respecto, Forbes calcula que Mickelson recibió una garantía de 200 millones de dólares por firmar con el circuito.  Johnson, por su parte, recibió 125 millones, la mitad de los cuales se cree que recibieron por adelantado.

En la misma dirección, Lionel Messi está considerando trasladarse a Arabia Saudí este verano, país con el que colabora como embajador turístico. Por último, podemos mencionar al club  París Saint-Germain, también la casa de Kylian Mbappé. Citando a Forbes, “el PSG, por supuesto, tiene su propia conexión con el Golfo, ya que su grupo propietario es una filial del fondo soberano de Qatar”.

En total, los 10 atletas mejor pagados de 2023 cobraron unos 1.110 millones de dólares (antes de impuestos y honorarios de agentes) en los últimos 12 meses Esta cifra representa un 12% más que los 990 millones del año pasado. Además, supera en  5% el récord de 1.060 millones, establecido en 2018.

Los 10 atletas mejor pagados de 2023 (en dólares)

  1. Cristiano Ronaldo (futbolista) – $136 millones
  2. Lionel Messi (futbolista) – $130 millones
  3. Kylian Mbappé (futbolista) – $120 millones
  4. Lebron James (basquetbolista) – $119.5 millones
  5. Canelo Álvarez (boxeador) – $110 millones
  6. Dustin Johnson (golfista) – $107 millones
  7. Phil Mickelson (golfista) – $106 millones
  8. Stephen Curry (basquetbolista) – $100.4 millones
  9. Roger Federer (extenista) – $95.1 millones
  10. Kevin Durant (basquetbolista) – $89.1 millones

No te pierdas:

Los latinos más influyentes del 2023, según las revista FORBES

Los cinco mejores bancos en México en 2023

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.