Las mejores opciones de inversión en México
Tiempo de lectura: 3 minutos

El 2021 está por terminar. Indiscutiblemente, nos dejó muchísimas sorpresas, como el hecho de ser un año favorable para las inversiones. ¿Estás pensando en tus opciones para el 2022? Entonces, seguro te interesa saber cuáles fueron las mejores opciones de inversión en México durante 2021.

Llévelo Perfilado lo trae para ti.

Las mejores opciones de inversión en México

¿Es seguro invertir?

No hay mejor forma de contestar esta pregunta, que hacerlo de forma directa: ninguna inversión es 100 % segura, todas conllevan cierto riesgo. Sin embargo, esto no es un impedimento para invertir, solo se trata de tener claros tus objetivos. Por eso, te dejamos estos consejos:

–          Diversifica, lo mejor es evitar poner todo tu capital en una sola opción. Lo mismo podríamos decir acerca de los plazos; si bien, invertir a largo plazo se puede traducir en crecimiento, de alguna forma, seguro, tener inversiones a diferentes plazos te permitirá cubrir eventualidades.

–          Si lo consideras necesario, no dudes en acudir a un profesional. Sin embargo, te recomendamos que no hagas caso de gurús ni de inversiones milagrosas. Nada sucede de la noche a la mañana, y no importa cuán pequeño sea el riesgo, existe. No olvides que la rentabilidad también está en función de las comisiones. Y, por supuesto, tú tienes la última palabra.

–          Invierte el dinero del que puedas disponer. Conoce los riesgos y traza objetivos fijos, de este modo será más sencillo elegir la inversión ideal.

Las mejores opciones de inversión en México 2021

Sin más preámbulos, Llévelo Perfilado te presenta las mejores opciones para invertir en México durante el 2021

Las mejores opciones de inversión en México

Oro

Simplemente una de las inversiones más seguras. Comprar oro, y en general metales, es una manera muy efectiva de invertir a largo plazo, pues el precio no suele bajar, sino subir. Y en un país como México, donde existe una industria lo suficientemente robusta para que respalde este tipo de capital, el escenario es más positivo.

Criptomonedas

Tanto el Bitcoin como el Etherium se han ganado un lugar particular en el sector, tanto que los gigantes comienzan a prestarle atención. Lo cierto, y pese a todas las controversias, son una de las inversiones más lucrativas… y volátiles. No obstante, vale la pena darse una empapada. Precisamente, uno de los mayores atractivos y el enorme abanico de proyectos disponibles. En cuanto a seguridad digital, las criptomonedas se basan en tecnología blockchain, por lo que cualquier intercambio es absolutamente seguro, aunque es cierto que no suelen tener un respaldo  en el mundo físico.

Bienes raíces

Una forma de invertir bastante segura, no obstante, necesitas paciencia. Comprar bienes raíces implica dedica tiempo a conservar y aumentar el valor de la propiedad. Esto es indispensable para lograr un crecimiento eficiente.

Bonos

Los bonos consisten en un préstamo que un inversionista hace a una empresa, a cambio de intereses durante un periodo de tiempo establecido. Aunque la rentabilidad está siempre en función del tipo de inversión, los bonos tiene la ventaja de ser seguros y negociables. Por si no lo sabes, puedes optar por bonos corporativos o del gobierno mexicano.

Opciones

En palabras sencillas, son contratos que dan el derecho (no la obligación) de comprar o vender un valor. Existen dos tipos, opción de compra (Call) y opción de venta (Put). El primero da el derecho de comprar el activo subyacente, mientras que el segundo permite vender. Ambos en el precio indicado y la fecha establecida. Aunque no suele exigirse una inversión mínima, hay que saber que la volatilidad siempre está presente.

El 2021 fue año que superó las expectativas de recuperación a nivel global, y estas inversiones lo dejan claro. No obstante, mantengamos en mente que el mercado es de hecho impredecible, por lo que un histórico no os asegura el éxito, aunque sin duda, es una guía perfecta para tomar decisiones a corto y mediano plazo.

¿Quieres saber más? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación, inversión y seguros.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.