Bluesky está preparando su lanzamiento como una alternativa a Twitter. De acuerdo con Bloomberg y Forbes, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, está por lanzar una nueva red social que podría convertirse en una alternativa a la plataforma del pajarito azul.
El nuevo proyecto de Jack Dorsey comenzó a germinar en 2019, dentro de Twitter, como un proyecto para desarrollar un protocolo descentralizado. Su objetivo fue ofrecer a los usuarios el control total de su identidad online, su cuenta, seguidores y la capacidad de trasladar todos esos datos a otras plataformas.
En 2021 la empresa se estableció de manera independiente, y ese mismo año comenzó a contratar personal. Recién en 2022, la firma anunció el protocolo en el que se basa sus operaciones e hizo públicas sus intenciones de lanzar un servicio similar a Twitter.
Aunque se espera que Bluesky salga al mercado relativamente pronto, no hay ninguna fecha exacta anunciada. Por ahora, la plataforma se encuentra en fase de prueba y solamente se puede acceder a través de invitación; según Forbes, la lista de espera tiene cerca de 1.2 millones de usuarios.
1 millón de usuarios esperan una alternativa a Twitter
La lista de espera de Bluesky ya existía, incluso, antes de que Musk se apoderara de Twitter. Sin embargo, los cambios recientes han levantado el interés por el nuevo proyecto de Dorsey. De hecho, según datos de Bloomberg, Bluesky ha tenido 245 mil descargas en iPhone, la mayoría durante este mes.
Asimismo, durante la última semana Bluesky lanzó su versión para Android, y según han señalado diferentes medios de comunicación, la experiencia es muy similar a Twitter. De acuerdo con Jay Graber, líder de proyecto, Bluesky “es un formato de microblogging muy sencillo para mostrar como Twitter podría haberse construido sobre este nuevo protocolo digital”.
No te pierdas: Estas son las 100 personas más influyentes del 2023