Tiempo de lectura: 2 minutos

Julio cerró con la noticia del BTC aumentando su valor, una vez más. Y es que, precisamente, al finales de mes, el valor del Bitcoin llegó hasta los 39.000 dólares.

La pregunta es ¿por qué?

Detrás de este repunte se encuentra Amazon, que el día 22 del mismo mes publicó una vacante enfocada al desarrollo y aplicación de Blockchain.

¿Significa que Amazon apuesta por el Bitcoin u otras criptomonedas? No necesariamente.

Si bien esto no significa que la compañía esté interesada en la divisa digital, sí pone sobre la mesa la búsqueda de nuevas tecnologías para soluciones eficientes relacionadas a la tecnología de exploración por bloques.

Sumado a esto, CITY A.M. publicó una nota donde —según un “insider” — se afirma que Amazon está dispuesto a apostar por el Bitcoin como forma de pago para finales de 2022. Más lejos todavía, una vez que se haya establecido un método seguro para habilitar la transacción, “Ethereum, Cardano y Bitcoin cash son las primeras en la lista, antes de incluir las ocho criptomonedas más importantes”.

Sin embargo, la posible implementación del Bitcoin deja a la vista más preguntas que respuestas. No solo en términos de aplicación y optimización, donde más que una sola moneda, tendrá que acuñar las más importantes, sino operativos y de transparencia.

Amazon apuesta por el Bitcoin para 2022

El gran obstáculo

La desconfianza continúa siendo un factor determinante en el uso de las criptomonedas. Por un lado, la aceptación del BTC por parte de Amazon significaría la inyección de credibilidad necesaria para aumentar su popularidad y recepción. Quizá este impulso sea el necesario para alejarla de la volatilidad, como afirma Lawrence White, «esto podría otorgar “respetabilidad adicional” a Bitcoin y quizá a otras criptomonedas«.

No solo se trata de atravesar el proceso de implementación para las soluciones de pago con criptomoneda —algo que está en marcha y ya ha sido bien discutido —, sino del funcionamiento integral de Amazon en el futuro.

City A.M.

Por el otro lado, también implicaría aumentar la intensidad del debate sobre la regulación de este sistema de pago e, incluso, sobre las corporaciones. Nada nuevo si recordamos las discusiones recientes en el senado norteamericano y las audiencias a las que Mark Zuckerberg se vio obligado a atender durante el otoño de 2020. No obstante, la discusión sigue vigente. A lo largo de los primeros días de agosto de 2021, el Congreso de los Estados Unidos no ha quitado el dedo sobre el proyecto de Ley de Infraestructuras, retrasándolo gracias a los debates sobre las criptomonedas y la exigencia de informar acerca de las operaciones que superen los 10. 000 dólares.

Así, mientras el Congreso argumenta la necesidad de garantizar estabilidad para los inversores, los activistas pro cripto afirman que esta ley supone la vigilancia masiva.

Amazon ha desechado, al menos por ahora, la idea.

Tan solo un día después de ser publicada la nota, tanto Amazon, a través de un portavoz, como Investing.com han confirmado que lo difundido por el medio británico es un rumor.

¿Amazon apuesta por el Bitcoin?

No por lo pronto.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

riqueza Qatar
Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos 10 años, el emirato árabe se ha colocado entre los diez países más ricos del mundo. ¿Cuál es el origen de la riqueza de Qatar? Desde su anuncio, el Mundial 2022 ha puesto los ojos del globo entero sobre Qatar. Más allá del […]
Meta despido Facebook
Tiempo de lectura: 3 minutos En un recorte de personal histórico, Meta anuncia el despido de 11 000 trabajadores, lo que representa el 13 % de la plantilla de Facebook. Apenas un par de días después que comenzaran a rondar los rumores, Meta ha hecho realidad el despido de trabajadores más […]
Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Ya comenzaste a ahorrar para tu retiro? Puede que una Afore sea exactamente lo que necesites para asegurar tu futuro.  ¿Has pensado qué harás cuando sea momento de retirarte? Sabemos, y es algo que se repite hasta el infinito, que el ahorro y la inversión son […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.