latinos más influyentes 2023

Categories:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ellos son los 6 latinos más influyentes de 2023. Este año, la lista  Time incluye desde una activista, hasta actores, deportistas y dos presidentes.

La revista Time publicó las 100 personas más influyentes en 2023, y este año la lista contempla la figura de 6 personalidades latinoamericanas, incluyendo políticos, deportistas, actores y activistas.

Aunque la lista Time no tiene ningún orden específico, sí toma en cuenta seis categorías diferentes: Artistas, Iconos, Pioneros, Líderes,Titanes e Innovadores. Hasta ahora solo se han dado a conocer 96 nombres. Al respecto, lo más probable es que se anuncien el próximo 25 de abril durante la Cumbre Anual Time.

Los latinos más influyentes del 2023, según la revista Time

Llévelo Perfilado

Luiz Inácio Lula da Silva 

Lula

Al Gore, quien escribió su perfil, destacó el impactó del presidente brasileño en la lucha contra la crisis climática. En palabras del ex vicepresidente norteamericano, Lula da Silva: » se comprometió a proteger la Amazonía y lo ha hecho antes: redujo la deforestación en un 72 % en su mandato anterior […] Desde abordar la pérdida de bosques hasta acelerar la transición de energía limpia de Brasil, el liderazgo del presidente Lula será fundamental en esta década decisiva para la acción climática».

Gustavo Petro

Petro

Gustavo Petro es el actual presidente de Colombia, y el primer presidente de izquierda electo en su historia. Su perfil en Time fue escrito por su homólogo Chileno, Gabriel Boric, quien lo describe como “un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido”. Asimismo comentó que: “Su estrella polar es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo, junto con reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos».

María Herrera Magdaleno

María Herrera Magdaleno

Hace más de una década, cuatro de los ocho hijos de María Herrera Magdaleno fueron víctimas de desaparición forzada. Desde entonces, la mexicana de 73 años ha dedicado buena parte de su vida a la búsqueda de desaparecidos en México. 

En noviembre pasado, María Herrera demandó al Estado mexicano antes la Corte Interamericana de Derechos Humanos por no atender la crisis de desaparecidos. Tal como escribe la periodista Ciara Nugent: “Doña Mary ayudó a fundar, en 2014, una red nacional de colectivos locales que enseñan a las personas cómo investigar la desaparición de un ser querido”:

Salma Hayek

latinos más influyentes 2023

Salma Hayek fue  de las primeras actrices latinas en triunfar en Hollywood, y abrir las puertas para nuevos talentos. La actriz española Penélope Cruz la describe como una revolución total, además, “su gran corazón, gran inteligencia y carisma son una combinación ganadora, pero lo que más me enorgullece es que ella siempre es completamente ella misma».

Pedro Pascal

Pedro Pascal

Desde hace algún tiempo, el nombre de Pedro Pascal no ha dejado de resonar en todos lados. Y es que el actor de origen chileno ha logrado ganarse al público gracias a sus diferentes papeles en algunas de las producciones más ambiciosas de  nuestros tiempos. 

«No es un producto, es real. Por eso ha aterrizado con tanta seguridad en el cosmos, con una fuerza tan demoledora», dice Sarah Paulson, amiga de Pascal y autora de la semblanza en Times. 

Lionel Messi

latinos más influyentes 2023

Para nada es sorprendente que un personaje como Lionel Messi llegue hasta la lista Time, luego de haber coronado a su selección como el campeón en el Mundial de Fútbol 2022. Sin embargo, la copa mundial no es el único logro de Messi. De hecho, según el extenista Roger Federer: «lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Dribla como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión».

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.