sectores invertir 2023

Categories:

Tiempo de lectura: 3 minutos

El 2023 se perfila para ser un año estratégico para invertir en sectores esenciales como salud, tecnología y consumo.

En una buena medida, lo que suceda a lo largo del 2023 está relacionado con la inflación y la capacidad de absorber sus efectos. Sin embargo, este año también sugiere un panorama alentador para los sectores que desde 2020 han mostrado ser de vital importancia. 

Tal como declara la firma Flink, los sectores con mejor comportamiento bursátil serán el financiero, de consumo y de salud. No obstante, puede que no sea el momento para tomar riesgos, ya que se prevén movimientos de capital hacia lugares con mejor riesgo de resentir la inflación o a empresas con  mayor oportunidad de crecimiento.

sectores invertir 2023

Los mejores sectores para invertir en 2023

Insuretech

El término es una combinación de technologý e insurance. Este sector abarca a todas las compañías de seguros tradicionales y startups que utilizan la tecnología para generar soluciones y nuevas formas de ofrecer sus servicios y acercarse a los usuarios

En parte impulsado por la pandemia, este sector se encuentra entre los más llamativos para las generaciones jóvenes, por la facilidad que supone la realización de procesos de forma remota. Según Gallagher Re, durante 2022, este sector logró una inversión de 2,350 millones de dólares. 

Logística

Es un hecho. La demanda de soluciones enfocadas al consumidor, sumado a la creciente necesidad de mantener abiertas las cadenas de suministro globales, han hecho de la logística uno de los sectores de mayor crecimiento. 

De acuerdo con el reporte anual de Agility, en los siguientes años se busca impulsar: tecnología operativa, operaciones sustentables de la cadena de suministro, big data e inteligencia artificial, y prácticas de manufactura circular. 

Descubre: Descuentos en impuestos y Tenencia en la CDMX

 Software

Para nadie es un secreto que este sector ha crecido enormemente durante los últimos años, y el 2023 no será la excepción. De acuerdo con los analistas, se pronostica que la inversión durante el 2023 aumente un 10% respecto al año anterior. 

Hay que decirlo, este sector es diverso y está relacionado con un sinfín de aplicaciones. Sin embargo, tomando como antecedente los últimos dos años, se espera que tanto el software de aplicación como software e infraestructura tomen un papel relevante a partir de ahora. 

Inversiones de impacto 

Los fenómenos globales, la escasez, el cambio climático y los eventos geopolíticos hacen evidente la necesidad de crear soluciones accesibles que impulsen el desarrollo sostenible. Y es en este contexto, donde las inversiones de impacto toman su lugar como punta de lanza. 

Global Impact Investing Network (GIIN) define este tipo de inversiones como aquellas que tienen la intención de generar impacto social y ambiental positivo, al mismo tiempo que generan un rendimiento financiero. 

Y sin duda, es un sector totalmente capaz. Los datos lo confirman, el valor combinado de las empresas de impacto supera los 2 billones de dólares. Aunque el valor total de estas empresas cayó ligeramente en 2022, esto se debe a que muchas empresas (incluso públicas) de la industria estuvieron expuestas a la volatilidad del mercado.  Aun así, en tan solo dos años, esta industria ha crecido un 64%.

¡Suscríbete a Llévelo Perfilado!Recibe lo más destacado sobre finanzas, negocios, inversión, seguros y eduación.

No te pierdas: ¿Cuánto deberías ahorrar al mes?

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.