consejos seguro de gastos médicos

Categories:

Tiempo de lectura: 3 minutos

Contratar un seguro de gastos médicos es una de las decisiones más importantes que podrías tomar. Pero con tantas opciones en el mercado, elegir lo mejor para ti puede convertirse en todo un reto. 

Por eso, en Llévelo Perfilado preparamos 5 consejos indispensables para elegir el mejor seguro de gastos médicos. 

5 consejos para elegir el mejor seguro de gastos médicos

consejos seguro de gastos médicos

Elige lo que se ajuste mejor a tus necesidades y presupuesto

Si estás en busca de un seguro, debes saber que existen una gran variedad de pólizas, todas diferentes entre sí. Por ello, para tomar la mejor decisión es importante que consideres cuáles son tus necesidades reales. 

En otras palabras, el truco es saber qué tipo de protección necesitas. Para esto, toma en cuenta tu edad, condición médica, familia y antecedentes económicos.

Quizá te interesa: Los 10 mejores países para jubilarse

Generalmente, las pólizas familiares suelen ser las más flexibles e incluyen garantías como medicina general, pediatría o servicios ambulatorios. Sin embargo, existen pólizas más complejas, que incluso te permiten elegir el profesional y centro de salud donde deseas ser tratado. 

Obviamente, todos esos servicios implican un costo. En ese sentido, cualquier seguro de gastos médicos que elijas debe estar dentro de tus capacidades económicas, de lo contrario podrías quedarte sin protección.. De hecho, lo más adecuado es considerar tu seguro como parte de los gastos fijos. 

Confía solamente en un agencia regulada

 Para elegir el mejor seguro de gastos médicos, es esencial que conozcas la eficacia y confiabilidad del servicio que estás contratando. Según la CONDUSEF, además de la calificación y el número de quejas, deberías tomar en cuenta: 

  • Período de espera. Período de tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la Aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.
  • Preexistencia. Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro.
  • Deducible. Es una cantidad de dinero a partir de la cual la Aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación. La Aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible.
  • Coaseguro. La mayoría de los seguros de gastos médicos, además del deducible, hacen que el Usuario se solidarice con ellos pagando una parte de los gastos, a lo cual se le llama coaseguro, por lo tanto lo convierten en coasegurador. El pago de esta cantidad tiene como objeto que sólo se utilice el seguro en caso de una enfermedad realmente grave, pero generalmente la Aseguradora no cobra ni deducible ni coaseguro en el caso de accidentes.

Considera diferentes opciones

Antes de tomar cualquier decisión, lo ideal es comparar opciones. Elegir un seguro de gastos médicos no debe basarse solamente en el precio. Toma en cuenta el monto del deducible, coaseguro, tiempos de espera y la red hospitalaria. 

Conoce los beneficios adicionales

Los mejores seguros de gastos médicos suelen ofrecer servicios adicionales gratuitos. Asimismo, ofrecen servicios cuya contratación tiene un costo reducido.  

Por último, algunas pólizas cubren incidentes los primeros 30 días, estos casos se evalúan con base en el grado de gravedad de la emergencia

Conoce el tabulador médico

El tabulador médico es diferente para cada agencia, pero esencialmente siempre es el mismo concepto. ¿Qué es? En palabras sencillas se trata de una lista de costos de procedimientos médicos, incluyendo el máximo que la aseguradora está dispuesta a pagar. 

Si contratas un seguro, solicita un tabulador compatible con el nivel de hospital de tu cobertura. Un servicio hospitalario más alto requiere un tabulador más alto, o sea, es más caro. .Por eso, en caso de necesitarlo, lo mejor es acudir con un médico de tu asegurador, pues ya aceptó el precio pactado.

No te pierdas: La diferencia entre ahorras e invertir

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.