tarjeta virtual
Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde hace algunos años, las compras en línea han revolucionado la relación entre empresas y público. No solo porque ha permitido una forma de cercanía más personal, sino porque ha hecho más y más eficiente acceder a los productos que deseamos.

A pesar de todo esto, para muchos, comprar por internet (aunque sea en redes sociales) es todo un reto de confianza. Y, créenos, lo entendemos. Realizar compras en línea implica compartir ciertos datos, cosa que puede ser algo angustiante. Y si bien existen medidas de seguridad para garantizar el uso correcto de tarjetas de crédito y de débito, los fraudes y la suplantación de identidad son problemas vigentes.

Pero así como ha cambiado la forma de acercarte a una tienda o acceder a servicios financieros, también ha cambiado la forma de pagar. Sí, nos referimos al uso de tarjetas virtuales. Una solución segura y cómoda para realizar compras online.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

tarjeta virtual

¿Qué es una tarjeta virtual?

Tal como su nombre lo dice, se trata de tarjetas que no tienen formato físico. Al igual que una tarjeta tradicional (o sea, física), esta cuenta con número, código de verificación y caducidad. También, como cualquier otra tarjeta, pueden ser emitidas por bancos o fintechs. En teoría, al ser digital, no podrías usarla en tiendas físicas. Sin embargo, puede solucionarlo si la vinculas a plataformas de pago.

Como puedes notar, la diferencia principal está en el formato. Aunque la clave está en un detalle: nosotros somos quienes depositamos en ella, de manera que los fondos son limitados y controlados.

Además, al no tener forma física, no pueden ser robadas. En todo caso, si se intentase un robo y fuera exitoso, solamente se tendría acceso a los fondos depositados, y siempre tendrás la opción de apagarla si no la estás usando.

Por otro lado, ya que son fáciles de contratar, una tarjeta virtual puede ser una gran opción para alguien que dispone de una cuenta bancaria. Y ya que estas tarjetas están pensadas para ser usadas online, las operaciones tienen efecto inmediato.

¿Qué debo saber para obtener una tarjeta virtual?

Hay elementos que siempre debemos tener en cuenta cuando contratamos un producto financiero. Por ejemplo, los gastos derivados y las condiciones de servicio. No todas las tarjetas cobran por emisión o mantenimiento, sin embargo, si deseas retirar dinero de un cajero deberás pagar una comisión. Asimismo, debes tener en mente el límite de fondo y si existe un depósito mínimo.

En el caso de contratar una tarjeta virtual a través de una fintech, la Condusef ha dado algunas recomendaciones muy importantes. Y es que hay que recordar que en México, este tipo de empresas de tecnología financiera, aún están en proceso de regulación, por lo que carecen de la seguridad que puede ofrecer una entidad financiera regulada.

Según la Condusef existen dos tipos de fintechs autorizadas:

  • De financiamiento colectivo o crowdfunding, a través de las cuales se pone en contacto a solicitantes de crédito con inversionistas.
  • Las de fondo de pago electrónico (wallets o monederos electrónicos), que sirven para compras, pagos, envíos de dinero y domiciliación de servicios.
Llévelo Perfilado

¿Te sirvió está información? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.