gasto mexicanos Navidad

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con WorldRemit, el gasto promedio de los mexicanos en Navidad rondará el 206% de sus ingresos mensuales. 

La temporada navideña 2022 ya está aquí. Como cada año, las familias mexicanas se preparan para celebrar y compartir estas fechas con sus seres queridos. Sin embargo, la última racha del 2022 no ha sido el mejor escenario para las finanzas nacionales. Según datos del Inegi, durante la primera quincena de noviembre, la inflación subyacente se ubicó en 8.66%, por encima del 5.53% de 2021 y del 3.68% de 2020.

Aun con todo este escenario, las familias mexicanas tienen pensado celebrar. Eso sí, este año los gastos navideños golpearán con más fuerzas al bolsillo de los hogares. De hecho, de acuerdo con el análisis global de WorldRemit, este año la Navidad será una de las más caras de dos décadas. La razón es relativamente simple: inflación. 

¿Por qué la Navidad 2022 será tan cara?

gasto mexicanos Navidad

El desabasto de las cadenas de suministro durante la pandemia y la guerra en Europa han provocado un escenario inflacionario que ha mantenido niveles elevados. A lo largo de todo el 2022, y desde 2020, no solo alimentos,sino también  tecnología, aparatos electrónicos y hasta juguetes subieron de precio. 

Los datos muestran que los mexicanos se encuentran entre los más afectados por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las fiestas navideñas, gastando el 206 % de sus ingresos mensuales en las festividades.

WorldRemit

El gasto promedio de los mexicanos en la Navidad 2022 será  alrededor de 21 mil 385 pesos. Estos incluyen un promedio de 3 mil 93  pesos en alimentos, 8 mil 492 en decoración y 9 mil 800 en regalos.

El aumento de precio reside en dos elementos particulares. Los regalos aumentaron un 14%, mientras que los adornos aumentaron 22% respecto al año pasado. 

 Si comparamos el gasto promedio de 2021 (19, 538 pesos) y 2022, podemos notar un un aumento de casi dos mil pesos. Una cifra pequeña y, aun así, bastante significativa si pensamos que dobla el ingreso promedio mensual de una familia mexicana. 

No te pierdas: Supera la cuesta de enero

Échale un vistazo: ¿Cuánto debería ahorrar al mes?

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.