Twitter
Tiempo de lectura: 2 minutos
Twitter

El jueves pasado, Twitter anunció que las pérdidas netas para su ejercicio fiscal 2021 alcanzan los 221 millones de dólares. Y si bien esta es una buena noticia para la compañía, que el año pasado contó pérdidas cinco veces mayores, lo cierto es que todavía se mantiene en números rojos.

Según lo dicho, de enero a diciembre, la empresa logró facturar 5, 077 millones de dólares, algo cercano al 36 % más que en 2020. De esta cifra, al menos el 90 % proviene de la venta de espacios publicitarios, mientras que tan solo el 10 % corresponde a la venta de datos a terceros.

Al respecto es importante matizar, ya que actualmente Twitter cuenta con 217 millones de usuarios activos, de los cuales 30 millones se encuentran en Estados Unidos. Un aumento significativo, en comparación a los 192 millones con los que cerró el 2020.

Programa de recompra

Por su parte, los accionistas de Twitter perdieron 28 centavos de dólar por título. Una reducción bastante importante, si la comparamos con el 1, 44 dólar del 2020.

Sin embargo, pese a que los números rojos no han desaparecido, los resultados del 2021 alentaron a los compradores norteamericanos, al menos inicialmente, cuando las acciones de Twitter lograron subir 4, 84 %, es decir, hasta 39, 65 dólares. No obstante, al final de la jornada cayeron hasta los 37 dólares.

En este contexto, la empresa también anunció un programa de recompra de acciones por un valor de 4 000 millones de dólares. Como sea, la compra no parece ser tan sorpresiva, y en todo caso, al igual que las funciones de “Comunidades”, forma parte de la reestructuración que Twitter ha estado viviendo desde que Jack Dorsey dejó su puesto. Ahora, liderada por Parag Agrawal, la red social busca una estrategia que permita mayor rigor operativo.

Llévelo Perfilado

¿Quieres saber más? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.