empleos con más demanda
Tiempo de lectura: 4 minutos

El surgimiento del COVID y el vertiginoso ritmo al que se desarrollan las nuevas tecnologías ha cambiado la vida del mundo entero, en tan solo un par de años. Y, claro, el mercado laboral es una muestra clara de todas esas transformaciones. Ya sea que solo pensemos en el trabajo a distancia o la semipresencialidad, todas las industrias se han tenido que reinventar de una u otra forma. Por eso, LinkedIn ha publicado la lista “Empleos en auge 2022”. En ella se revelan los 15 empleos con más demanda en México durante los últimos cinco años. Para crearla, se analizaron datos recabados desde enero de 2017 hasta julio de 2021. Además, estas posiciones debieron tener un crecimiento sostenido entre los usuarios, además de haber crecido constantemente durante 2021. Este último dato quiere decir una cosa: también con mayor proyección en el futuro cercano.

¿Estás pensando en darle un giro a tu carrera profesional? ¿Trabajar a distancia es una condición indispensable para ti? ¿O estás estás planeando tu futuro profesional? Recuerda, la función de estas listas es proporcionar opciones. Así que ya lo sabes, ¡sigue leyendo! Llévelo Perfilado poner toda la información a tu alcance los empleos con más demanda en México para el 2022.

Los empleos con más demanda según LinkedIn

empleos con más demanda

Representante de desarrollo de negocios

¿Funciones? Identificar y procurar nuevos clientes y negocios. ¿Industrias? Marketing, tecnología de la información, software. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Puebla. Opción a distancia: 32.30 %

Investigador de experiencia del usuario

¿Funciones? Planificar, diseñar y ejecutar estudios de usuario, así como análisis de resultados. ¿Industrias? Servicios financieros, tecnología de la información, consultoría de gestión. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Opción a distancia: 28.60 %

Ingeniero de datos

¿Funciones? Traducir datos a un formato que permita un análisis sencillo. ¿Industrias? Tecnología de la información, servicios financieros e industria automotriz. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Morelia, León y Monterrey. Opción a distancia: 37.30 %

Analista de servicio al cliente

¿Funciones? Recopilar y analizar datos para la resolución de problemas. ¿Industrias? Servicios financieros, alimentación y bebidas, tecnología de la información. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Aguascalientes. Opción a distancia: 7 %.

Desarrollo backend

¿Funciones? Crear, codificar y mejorar aplicaciones y bases de datos, con el fin de ofrecer una experiencia óptima al usuario final. ¿Industrias? Tecnología de la información, software y servicios financieros. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida y Morelia. Opción a distancia:43.20 %.

Científico de datos

¿Funciones? Convertir los datos brutos en información útil para competir y crecer. ¿Industrias? Tecnología de la información, servicios financieros y comercio minorista. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Aguascalientes. Opción a distancia: 34.80 %.

empleos con más demanda

Auxiliar de investigaciones clínicas

¿Funciones? Establecer, coordinar y supervisar estudios clínicos con medicamentos, nutrición médica o productos sanitarios. ¿Industrias? Productos farmacéuticos, hospitales, atención sanitaria e investigación. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara. Opción a distancia: 41.20 %.

Especialista on-site

¿Funciones? Brindar servicios de soporte técnico en la supervisión de respuestas y solicitudes de clientes. ¿Industrias? Farmacéutica, bienes de consumo, e-commerce. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Opción a distancia: 4 %.

Ingeniero de pruebas de software

¿Funciones? Asegurar el funcionamiento de software y aplicaciones. ¿Industrias? Tecnología de la información, software, dispositivos médicos. ¿Ciudades con más contrataciones? Guadalajara, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y Monterrey. Opción a distancia: 41.1 %.

Desarrollo frontend

¿Funciones? Traducir las pautas de diseño y estilo visual en etapas previas a códigos HTML semántico. ¿Industrias? Tecnología de la información, software, servicios financieros. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y Colima. Opción a distancia: 60.9 %.

Administración de incidencias

¿Funciones? Administrar el ciclo de vida de todas las interrupciones, fallas y reducciones de calidad no planificadas de los servicios de TI. ¿Industrias? Tecnología de la información, seguros, servicios financieros. ¿Ciudades con más contrataciones? Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro. Opción a distancia: 19.4 %.

empleos con más demanda

Representante de operaciones

¿Funciones? Garantizar el funcionamiento de las tareas operativas para que los servicios al cliente y el procesamiento de transacciones se realicen eficazmente. ¿Industrias? Logística y cadenas de suministro, tecnología de la información, outsourcing. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y León. Opción a distancia: 11.4 %.

Especialista comercial

¿Funciones? Desarrollo de estrategias de marketing, identificar oportunidades comerciales, además de planificar y ejecutar eventos comerciales. ¿Industrias? Bienes raíces, tecnología de la información, logística y cadena de suministros. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León y Toluca. Opción a distancia: 5.1 %.

Diseño UX/UIX

¿Funciones? Medir y optimizar aplicaciones y sitios web para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. ¿Industrias? Tecnología de la información, software, marketing y publicidad. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey y Toluca. Opción a distancia: 32.2 %.

Gerente de producto

¿Funciones? Identificar las necesidades del cliente, así como establecimiento y cumplimiento de objetivos comerciales. ¿Industrias? Tecnología de la información, servicios financieros, banca. ¿Ciudades con más contrataciones? Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Torreón. Opción a distancia: 25.6 %.

Llévelo Perfilado

¿Qué te parece la lista de los empleos con más demanda en México para este 2022? ¿Quieres saber más? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

riqueza Qatar
Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos 10 años, el emirato árabe se ha colocado entre los diez países más ricos del mundo. ¿Cuál es el origen de la riqueza de Qatar? Desde su anuncio, el Mundial 2022 ha puesto los ojos del globo entero sobre Qatar. Más allá del […]
Meta despido Facebook
Tiempo de lectura: 3 minutos En un recorte de personal histórico, Meta anuncia el despido de 11 000 trabajadores, lo que representa el 13 % de la plantilla de Facebook. Apenas un par de días después que comenzaran a rondar los rumores, Meta ha hecho realidad el despido de trabajadores más […]
Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Ya comenzaste a ahorrar para tu retiro? Puede que una Afore sea exactamente lo que necesites para asegurar tu futuro.  ¿Has pensado qué harás cuando sea momento de retirarte? Sabemos, y es algo que se repite hasta el infinito, que el ahorro y la inversión son […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.