LinkedIn se abre al mercado freelance
Tiempo de lectura: 2 minutos

Según la vocera de LinkedIn, Suzi Owens, tan pronto comenzó la pandemia, la cantidad de usuarios que actualizaron su status a “Open for bussiness” se incrementó de forma dramática. Por supuesto, este dato nos deja entender que dichos usuarios se encuentran en una búsqueda activa de empleo…una necesidad que la plataforma busca solventar con el lanzamiento de un nuevo servicio.

¿De qué estamos hablando?

LinkedIn se abre al mercado freelance

Marketplace

Pues bien, LinkedIn se ha unido a la lista de empresas, como Fiverr o Upwork, decididas a plantarse en el mundo freelance. Así, después de un periodo de prueba exclusivo para Estados Unidos, finalmente la plataforma ha lanzado en todo el mundo su página de servicios para trabajadores autónomos.

Su nombre es Marketplace y permitirá anunciarse para encontrar trabajos como autónomo o no permanentes. Para activarlo solo hace falta ir a la página de perfil y seleccionar la opción “Encontrar clientes potenciales” y continuar la información.

Esta no es la primera ocasión que LinkedIn hace un intento por acercarse al mercado freelance y conectar a empleadores y trabajadores. De hecho, la compañía ya contaba con ProFinder, el cual permite buscar y conectar con freelancers según profesión.

Por ahora será gratuito

De momento, Marketplace será gratuito, sin embargo, es muy probable que en el futuro cercano sí tenga un costo igual que las otras herramientas de reclutamiento de LinkedIn. Según las palabras del project manajer Matt Faustman:

“Ya hablaremos acerca de los costos, por ahora hemos decidido no hacerlo. No hay modo de negociar una tarifa” —y continúa— “Por ahora, no hay forma de negociar una tarifa por el trabajo, ni por la facturación, y aquellos que buscan encontrar personas no están obligados a dar ninguna orientación específica sobre las tarifas hasta que entablen una conversación más profunda con un candidato. Cuando se trata de reseñas, los clientes pueden revisar a los que han contratado, pero las personas no pueden dejar una reseña para los clientes.”

LinkedIn se abre al mercado freelance
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.