LinkedIn se abre al mercado freelance
Tiempo de lectura: 2 minutos

Según la vocera de LinkedIn, Suzi Owens, tan pronto comenzó la pandemia, la cantidad de usuarios que actualizaron su status a “Open for bussiness” se incrementó de forma dramática. Por supuesto, este dato nos deja entender que dichos usuarios se encuentran en una búsqueda activa de empleo…una necesidad que la plataforma busca solventar con el lanzamiento de un nuevo servicio.

¿De qué estamos hablando?

LinkedIn se abre al mercado freelance

Marketplace

Pues bien, LinkedIn se ha unido a la lista de empresas, como Fiverr o Upwork, decididas a plantarse en el mundo freelance. Así, después de un periodo de prueba exclusivo para Estados Unidos, finalmente la plataforma ha lanzado en todo el mundo su página de servicios para trabajadores autónomos.

Su nombre es Marketplace y permitirá anunciarse para encontrar trabajos como autónomo o no permanentes. Para activarlo solo hace falta ir a la página de perfil y seleccionar la opción “Encontrar clientes potenciales” y continuar la información.

Esta no es la primera ocasión que LinkedIn hace un intento por acercarse al mercado freelance y conectar a empleadores y trabajadores. De hecho, la compañía ya contaba con ProFinder, el cual permite buscar y conectar con freelancers según profesión.

Por ahora será gratuito

De momento, Marketplace será gratuito, sin embargo, es muy probable que en el futuro cercano sí tenga un costo igual que las otras herramientas de reclutamiento de LinkedIn. Según las palabras del project manajer Matt Faustman:

“Ya hablaremos acerca de los costos, por ahora hemos decidido no hacerlo. No hay modo de negociar una tarifa” —y continúa— “Por ahora, no hay forma de negociar una tarifa por el trabajo, ni por la facturación, y aquellos que buscan encontrar personas no están obligados a dar ninguna orientación específica sobre las tarifas hasta que entablen una conversación más profunda con un candidato. Cuando se trata de reseñas, los clientes pueden revisar a los que han contratado, pero las personas no pueden dejar una reseña para los clientes.”

LinkedIn se abre al mercado freelance
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores empresas para trabar en México
Tiempo de lectura: 3 minutos El mundo profesional se transforma y nunca se detiene. Y es que después de una pandemia, las empresas no solo han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones. También, han tenido que desarrollar nuevas formas de atraer y retener talento. La pregunta del millón, ¿hacia dónde […]
ahorrar al mes
Tiempo de lectura: 3 minutos Hay pocas cosas que no pueden resolverse a través de una estrategia o un plan. Y ahorrar no es una de ellas. Pero, a pesar de que puede parecer difícil, no lo es. Quizá el problema es que, cuando pensamos en ahorrar, lo pensamos como algo […]
desplome criptomonedas
Tiempo de lectura: 3 minutos El mercado de las criptomonedas está sufriendo un desplome continuo. Y una vez más, los inversores tienen puestos los ojos en la caída. La complicada situación económica, así como una inflación generalizada y la reciente subida de tipos de interés en Estados Unidos provocó caídas generalizadas […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.