Bitcoin supera su máximo histórico
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vez más, el pasado miércoles 20 de octubre, la criptodivisa más popular, Bitcoin, alcanzó un nuevo máximo histórico, fijando su precio hacia los 66. 000 dólares y alcanzando un valor al cierre del mercado de 66. 400 dólares.

Antes de este mes, Bitcoin había logrado marcar un techo máximo el 14 de abril de 2021, el cual se ubicaba en 64, 895. 22 dólares.

Bitcoin supera su máximo histórico

Un año complicado

A lo largo del 2021 hemos sido testigos del ir y venir de las criptomonedas. Ya sea cómo estas  han sido capaces de colarse al mercado y poner en jaque a otra entidad (como el caso Dogecoin vs Game Stop) o cómo de hecho comienzan a ser consideradas por los grandes de la industria tecnológica. Claro, no es de extrañar, pese a las expectativas, 2021 fue un año que resultó bastante amable para los inversionistas, o al menos lo suficiente como para plantearse como un año de recuperación.

Sin embargo, y a pesar de haber logrado un primer techo histórico en abril de este mismo año, Bitcoin comenzó una etapa de corrección, cayendo hasta los 30.000 dólares durante junio. Entonces, ¿cómo hemos llegado a este punto?

Vayamos por partes.

Un camino volátil

En mayo pasado, después de una larga temporada de restricciones anunciadas desde 2013, China finalmente declaró ilegal cualquier operación relacionada con criptos. Esto significa que no solo está prohibido proporcionar servicios relacionados (incluyendo el intercambio, como tal), también lo está el proporcionar servicios a residentes chinos a través de exchanges localizados en el extranjero. La medida, según informa Reuters, corresponde a evitar la especulación, a la vez que se justifica en el gasto energético que implica el minado.

Esta decisión tuvo repercusiones casi inmediatas en el mercado occidental. Y en parte a eso le debemos la caída durante el verano, ya que muchos mineros comenzaron a salir de China continental. Sin embargo, esto no duró mucho. Exactamente una semana después, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo estar a favor de la regulación de las criptodivisas, a diferencia de su competidor económico, y convirtiéndose en el nuevo líder en minería.

El Bitcoin eleva su valor

Precisamente, declaraciones como estas son las que han propiciado el nuevo aumento del Bitcoin. Aunque eso también signifique dejar al descubierto su naturaleza volátil e impredecible. Y es que el cambio de percepción por parte de las instituciones reguladoras han vuelto a alimentar la tendencia a la alta, cuando por fin la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana autorizó el primer ETF en Wall Street.

De esta manera, las acciones de ProShares Bitcoin Strategy (BITO) dio inicio a la comercialización de contratos de futuras divisas, en vez de hacerlo directamente en Bitcoin, lo que a su vez ha regalado un boost al mercado en general.

Por lo pronto, se espera que durante las próximas semanas, Valkirye se sume a la lista de aprobaciones. Asimismo, las regulaciones parecen a la vuelta de la esquina, ya que según palabras de Gart Gensler, responsable de la Comisión de Bolsa, este tipo de divisas “van a tener relevancia dentro de cinco a diez años” en el marco de la vida política.

Bitcoin supera su máximo histórico
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

riqueza Qatar
Tiempo de lectura: 3 minutos Durante los últimos 10 años, el emirato árabe se ha colocado entre los diez países más ricos del mundo. ¿Cuál es el origen de la riqueza de Qatar? Desde su anuncio, el Mundial 2022 ha puesto los ojos del globo entero sobre Qatar. Más allá del […]
Meta despido Facebook
Tiempo de lectura: 3 minutos En un recorte de personal histórico, Meta anuncia el despido de 11 000 trabajadores, lo que representa el 13 % de la plantilla de Facebook. Apenas un par de días después que comenzaran a rondar los rumores, Meta ha hecho realidad el despido de trabajadores más […]
Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Ya comenzaste a ahorrar para tu retiro? Puede que una Afore sea exactamente lo que necesites para asegurar tu futuro.  ¿Has pensado qué harás cuando sea momento de retirarte? Sabemos, y es algo que se repite hasta el infinito, que el ahorro y la inversión son […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.