Consejos para contratar un seguro médico
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estar preparado para los imprevistos suena paradójico. Pero esa es la razón por la cual contratar un seguro médico adecuado es indispensable. Como inversión a largo plazo, esperas nunca tener que utilizarla. No obstante, si de todas las alternativas disponibles en el mercado eliges la mejor opción, es muy probable que puedas aprovechar sus beneficios (omitiendo todo escenario extremo). ¿Por dónde empezar? ¿Cómo elegir un seguro? A continuación te damos algunos consejos valiosos para contratar un seguro médico.

Evalúa tus necesidades

El principal de nuestros consejos para contratar un seguro médico. Y es que es elemental. Lo más sencillo puede ser contratar una póliza individual. Sin embargo, los programas familiares suelen ofrecer beneficios adicionales para tu familia o tu beneficiario. Paralelamente, el presupuesto juega un papel esencial: el nivel hospitalario, el deducible, dependen directamente de este.

En cuanto a tu salud, es importante que tengas consciencia de tu historial médico. Si bien existen pólizas de cobertura amplia, en caso de existir condiciones de salud preexistentes, será necesario reevaluar algunas condiciones.

Tampoco olvides tomar en cuenta los servicios de cobertura adicionales. Desde consultas, plan dental, hasta descuentos en laboratorios y cláusulas que tomen en cuenta condiciones de salud preexistente. Probablemente estos agregados implican el elevar el costo, aunque también es muy probable que desees hacer uso de ellos.

Conoce las condiciones

Precisamente por esto último, no puedes pasar por alto las preexistencias contempladas en tu póliza. Esto es otra forma de llamarle a aquellas enfermedades de las que se tenía desconocimiento al momento de contratar el seguro. ¿Por qué es importante tomarlas en cuenta? Porque, generalmente, una aseguradora no se hace cargo de ese tipo de gastos.

Por otra parte, existen dos puntos que no puedes olvidar.

En primer lugar, consulta los tiempos de espera según los padecimientos. Claro, lo ideal, es que el tiempo sea reducido. En seguida, el plazo de renovación. Se deberá ofrecer un plazo congruente con el servicio contratado, por lo que no se deben ampliar periodos de espera, reducir requisitos de edad ni solicitar requisitos de asegurabilidad.

Investiga y compara servicios

Se trata de prestigio, aunque no solo eso. Cada compañía tiene servicios específicos, sin olvidar que es esencial tener acceso a la información sobre especialistas disponibles y costos incluidos en caso de emergencia, facilidades de contacto, etc. Seguramente, si ya cuentas con un médico de cabecera, desees continuar con esa relación, por eso, es vital que compruebes si forma parte de los proveedores de tu póliza.

Contacta un asesor

Estamos de acuerdo en que todo esto puede ser bastante difícil de entender. Por eso es importante que establezcas contacto con un asesor. Él te ayudará a contratar el mejor seguro médico, presentándote las alternativas más adecuadas a tu caso. También, podrá orientarte al respecto de los beneficios fiscales de contratar un seguro.

Contratar un seguro médico te brindará la tranquilidad que necesitan tú y tu familia. No solo eso, tus finanzas estarán agradecidas, pues representa un acto de ahorro. Al final, aunque no suceda ningún imprevisto, lo mejor es estar siempre preparados.

Consejos para contratar un seguro médico
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.