herramientas de aprendizaje en línea
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya sea el trabajo, algunas formas de relacionarse o la educación, desde 2020, nos hemos acostumbrado a que gran parte de nuestras actividades sucedan a la distancia. Aunque no es tan sencillo como acostumbrarse. Estudiar en línea puede ser bastante difícil si no tienes las herramientas adecuadas, y ni hablar de los malos ratos y dificultades de aprendizaje que esto puede provocar. ¿Necesitas un poco de ayuda?

Hemos preparado una lista de algunas ideas y herramientas que te pueden servir.

Sistemas de gestión del aprendizaje (LMS)

Sistemas de gestión del aprendizaje (LMS)

Tal como su nombre sugiere, se trata de un software de entrega, gestión, seguimiento y creación de contenido educativo online. Esta herramienta ofrece la ventaja de monitorear el proceso de aprendizaje mientras está sucediendo. Como sea, no se limita a eso. También ofrece facilidades de comunicación donde,  si bien el aprendizaje individual se prioriza, se establecen vías abiertas de retroalimentación y convivencia con pares.

Gamificación

Aunque es independiente de los LMS, podrías pensarlo como un complemento ideal. La gamificación es una técnica de aprendizaje basada en la aplicación del juego y sus elementos para acompañar y complementar procesos educativos.

En otras palabras, podríamos llamarlo “aprender jugando”, solo que el juego es el aprendizaje en sí mismo.

Y, precisamente, apoyando esta técnica con un sistema de gestión, resulta muy fácil generar dinámicas lúdicas que incentiven la participación, la resolución de problemas y motiven al alumno.

herramientas de aprendizaje en línea

Tanto los LMS, como la gamificación han sido innovaciones implementadas mayoritariamente por empresas para todo tipo de capacitaciones e,  incluso se han convertido en un generador de ingresos. Sin embargo, ya que el regreso a clases de forma física aún parece incierto, también han logrado hacerse un lugar especial entre docentes y alumnos.

Existen muchísimas opciones y todas tienen sus particularidades. Nosotros hemos preparado una lista con nuestra herramientas de aprendizaje en línea favoritas.

ISpring

Permite cargar una cantidad ilimitada de material, asignar contenido y dar seguimiento. Además de contar con herramientas integradas de conversación y cursos interactivos, ISpring está disponible en todos los dispositivos, lo que significa que se puede realizar exámenes y volver sobre las lecciones desde cualquier locación.

Edmodo

Edmodo facilita la interacción entre estudiantes y profesores a través de un espacio virtual privado. Esta plataforma admite tres roles:

Profesores: se encargan de administrar el espacio, proporcionar el contenido, asignar calificaciones o hacer streamming.

Alumnos: pueden acceder al contenido, tomar clase, descargar archivos e interactuar con el profesor.

Padres: pueden consultar calificaciones, programación y, en general, estar al tanto de las actividades asignadas.

TalentLMS

Dotada de un diseño sencillo, intuitivo y eficaz, TalentMKLS está pensada para equipos pequeños con poco conocimiento en este tipo de plataformas. Permite subir videos, documentos, presentaciones y los pone a disposición de todos los miembros. No necesita de mayor configuración inicial, no obstante puede que no sea una herramienta demasiado flexible.

Moodle

Básicamente, una de las herramientas de aprendizaje en línea más populares. Moodle está pensado para apoyar el trabajo de los educadores. A diferencia de los otros miembros del listado, esta plataforma es de código abierto, lo que supone varias ventajas. En primer lugar, está a disposición de todo el mundo, lo que significa que existe una comunidad de soporte sumamente amplia. Por último, más allá de las adaptaciones en tu board, el código abierto te da la oportunidad de hacer modificaciones y optimizarlo en función de tus necesidades.

Litmos

Litmos ofrece una plataforma comprensible e intuitiva. Al igual que TalentLMS, resulta muy útil para equipos pequeños. Sin embargo, se distingue por ser especialmente valiosa para dar seguimiento a tareas y asignaciones. Asimismo, tiene la ventaja de ser fácilmente integrable con otras aplicaciones en uso.

herramientas de aprendizaje en línea
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ciudades con mayor número de millonarios
Tiempo de lectura: 2 minutos Henley Global Citizens Report y New World Wealth realizaron el ranking de las 20 ciudades más ricas del mundo, de acuerdo al número de millonarios que viven en ellas.  Aunque suele ser ignorada por los rankings, la riqueza privada también puede servir como indicador del estado […]
gasolina barata
Tiempo de lectura: 2 minutos Este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó las gasolineras con los precios más bajos y más altos, a lo largo de 8 diferentes regiones de México, incluyendo la CDMX.  En el mismo informe, Sheffield mencionó que con el objetivo de reducir el gasto […]
Twitter anuncios
Tiempo de lectura: 2 minutos Twitter tiene demasiados anuncios y si no quieres verlos, tendrás que pagar, dice Elon Musk Una vez más, Elon Musk, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que la revisión de anuncios en la plataforma sigue en pie. Pero no solo eso. De hecho, pronto […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.