licenciaturas mejor pagadas en México 2022

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este es el top 10 de las licenciaturas mejor pagadas en México durante 2022, según INEGI.

Elegir una licenciatura es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. Para hacer la mejor elección, es necesario tomar muchísimas cosas en cuenta, y es que no solo se trata de aptitudes y talento, sino de perspectiva,  oportunidades y desarrollo profesional a futuro. En México, por ejemplo, las personas que han concluído una licenciatura alcanzan ingresos 14 % más altos que sus pares que solo cuentan con preparatoria. Al mismo tiempo, el 77 % de los profesionistas con licenciatura forman parte del mercado formal, lo que supone el acceso a mayores beneficios. Dicho todo esto, ¿sabes cuáles son las licenciaturas mejor pagadas en México?  

Llévelo Perfilado

Estas son las licenciaturas mejor pagadas en México 2022

Recientemente, el Servicio Nacional del Empleo hizo público el top 10 de las licenciaturas mejor pagadas en México 2022. Los datos ( por cierto, recopilados a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI) resultan bastante interesantes y reveladoras. En primer lugar se encuentra Finanzas, banca y seguros, licenciatura que contempla los 23 mil 866 pesos como sueldo mensual. A partir de ahí, en orden decreciente se encuentran: 

licenciaturas mejor pagadas en México 2022
  • Ciencias políticas: 18 mil 156 pesos
  •  Minería y extracción: 17 mil 771 pesos
  • Medicina: 17 mil 366 pesos
  • Negocios y comercio: 16 mil 937 pesos    
  • Sociología y Antropología: 16 mil 299 pesos
  •   Economía:  16 mil 287 pesos
  •   Construcción e Ingeniería civil: 15 mil 967 pesos
  • Tecnologías de la información y la comunicación: 15 mil 780 pesos
  • Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales: 15 mil 579 pesos

Paralelamente, los datos también revelan que las licenciaturas con mayor número de profesionistas son: Administración y gestión de empresas; Derecho; Contabilidad; Ciencias de la computación ;Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales; Ciencias de la educación, programas multidisciplinarios o generales; Formación docente para educación básica, nivel primaria; Enfermería y cuidados; Psicología, y Medicina.

Las licenciaturas mejor pagadas: IMCO

Los datos del INEGI contrastan con los resultados  mostrados en mayo por el Instituto Mexicano de la Competitividad. Según IMCO, Medicina encabeza la lista con un salario promedio de 17 mil 846 pesos. Las ingenierías, por su parte, dominan el top 10 y se encuentran bastante bien posicionadas. 

licenciaturas mejor pagadas en México 2022

Por su parte, las licenciaturas con mayor demanda en México son: Medicina (14 %); Odontología (28.2 %); Veterinaria (31.3 %); Arquitectura (32.5 %); Literatura (34 %); Enfermería (35.6 %); Ciencias Políticas (42.5 %); Psicología (42.6 %); Comunicación y Periodismo (45.4 %); Biología (46 %).

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Licenciaturas demanda México 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos Elegir una licenciatura es una decisión muy importante. Por eso, es valioso contar con perspectivas y posibilidades. Recientemente, el Instituto Mexicano la Competitividad publicó la lista de las licenciaturas con más demanda en México en lo que va del 2022.  Para crear esta lista, IMCO tomó […]
licenciaturas mejor pagadas en México 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos Este es el top 10 de las licenciaturas mejor pagadas en México durante 2022, según INEGI. Elegir una licenciatura es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. Para hacer la mejor elección, es necesario tomar muchísimas cosas en cuenta, y es que […]
Twitter Musk
Tiempo de lectura: 3 minutos Este martes Twitter decidió imponer una demanda contra Elon Musk. Y es que luego del anuncio de compra en abril, Musk ha decidido retirar su oferta y cancelar la compra de la plataforma.  Según la acusación legal presentada en los tribunales de Delaware, el multimillonario está […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.