Elon Musk compró 9.2 % de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía. Aunque la noticia se dio a conocer el pasado lunes 4 de abril, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la transacción sucedió el 13 de marzo.
Por supuesto, la noticia no ha pasado desapercibida. El multimillonario ahora es dueño de cerca de 73 millones y medio de acciones, hecho que lo convierte en la persona con más poder dentro de la empresa. Paralelamente, las acciones de la red social se dispararon un 25 %, luego del anuncio. A esto debe sumarse que la transacción sucede luego de una serie de críticas de Musk hacia el funcionamiento de Twitter y lo que considera censura, e incluso consideró la idea de crear su propia plataforma. De hecho, el 25 de marzo lanzó una encuesta en TW, donde preguntaba a sus seguidores si la red suscribía “rigurosamente” la libertad de expresión”. Y tal como escribió en un tweet. “las consecuencias de esta encuesta fueron importantes”.
Musk y Twitter: ¿qué significa la compra?
Sin embargo, más allá del personaje en redes sociales, ¿qué significa esto para el empresario?
La respuesta es diversificación. La nueva compra añade 273 mil millones de dólares a una fortuna principalmente centrada en Tesla. Y es que, por si fuera poco, este martes, Twitter anunció una presentación regulatoria que implica incorporar a Musk al consejo de administración. No obstante, con la condición de que se comprometa a no adquirir más del 14.9 % de las acciones de la compañía mientras sea parte del consejo.
El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, se mostró emocionado por la integración del empresario sudafricano, señalando que su participación añadiría valor a largo plazo. Por su parte, Jack Dorsey, cofundador y antiguo CEO de Twitter, destacó positivamente el anunció afirmando que “ya desea trabajar con Parag y el consejo para crear mejoras significativas en los siguientes meses”.
¿Habrá cambios?
Lo más seguro es que sí. Como sea, por ahora es difícil saber qué rumbo tomarán, aunque en algún momento Elon Musk habló de códido abierto. Lo único cierto, más allá de las especulaciones, es que Twitter se encuentra trabajando en un botón de editar. Sin embargo, hay que decirlo, esto no tiene nada que ver con Elon Musk ya que el desarrollo comenzó durante 2021.
Jay Sullivan, Jefe de Producto de Twitter, mencionó que se está explorando dicha función, lo que incluye asegurar la transparencia para no hacer uso indebido de la edición (por ejemplo, límites de tiempo).
¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.