Activision Blizzard
Tiempo de lectura: 3 minutos

El 2022 arrancó con una de las compras más grandes de la industria moderna. En un hito histórico para la industria de la tecnología y el entretenimiento, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por una suma total de 68 mil 700 millones de dólares.

La compra no ha hecho más que despertar expectativas. ¿La razón? Activision Blizzard es la propietaria de sagas como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft e incluso Candy Crush. En otras palabras significa incluir en el catálogo de Game Pass (servicio de suscripción de Microsoft con 25 millones de suscriptores) a gigantes de la industria que en 2020 reportaron beneficios de 8 millones de dólares.

Activision Blizzard

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft cayeron cerca de 1.3 %, al mismo tiempo que las acciones de Activision Blizzard aumentaron alrededor de un 30 %. Pero el asunto no termina ahí. Netflix (que ya ha mostrado interés en el mundo de los videojuegos), se alegró del suceso y halagó el Game Pass. En palabras de Greg Peters: “de alguna manera prueba nuestra tesis sobre que la suscripción es un gran modelo para conectar consumidores.”

La polémica sobre Activision Blizzard

En realidad, puede decirse que Microsoft tomó ventaja de la mala racha que Activision Blizzard ha sufrido durante fechas recientes. Y es que sobre sus hombros no solo pesa el constante retraso de nuevos títulos y el uso de prácticas comerciales cuestionables, también se hacen presentes las denuncias públicas por parte de los trabajadores, demandas laborales, huelgas y denuncias de acoso, todas involucrando a Bobby Kotick, CEO de Activision. Precisamente, el anuncio de la compra llega dos meses después de que el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, calificara el escándalo como “horrible”.

En primera instancia, y pese a la polémica que rodea a la cabeza de la compañía, Microsoft afirmó que Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard. Sin embargo, según las fuentes del Wall Street Journal y Bloomberg, la presión mediática señalando el comportamiento abusivo de Kotick ha surtido efecto, por lo que se espera que deje su posición una vez se haya concretado la compra.

Hasta que recibamos las aprobaciones regulatorias y las condiciones sean satisfactorias, lo que esperamos que suceda en algún momento del año fiscal 2023, después del 30 de junio, seguiremos funcionando de forma autónoma. Continuaré como CEO, con la misma pasión y entusiasmo que tengo desde que comencé este increíble viaje en 1991.

Bobby Kotick
Activision Blizzard

Los datos

–          La compra: 95 dólares por acción. Esto se traduce en 68 mil 700 millones de dólares.

–          ¿Cuándo sucederá? Entre junio y julio de 2023.

–          ¿Los juegos de Activision Blizzard serán exclusivos de Microsoft? No. Microsoft respetará franquicias como Call of Duty y no los hará exclusivos. Sin embargo, es probable que algunos juegos en el futuro no sean lanzados para PlayStation.

Llévelo Perfilado

¿Cuál crees que sea el futuro de la industria? ¿Será momento de invertir? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros.

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.