NFT vale millones

Categories:

Durante el último año, las cryptomonedas como Bitcoin y Etherium han ganado terreno, tanto como llamado la atención de inversionistas y emprendedores. Pero entre todas esas noticias, también se ha colado la presencia de los NFT y su valor millonario.

Por eso, Llévelo Perfilado decidió profundizar en el tema y explicar de forma sencilla la gran pregunta millonaria : ¿por qué un NFT vale millones?

Bored Aped

NFT vale millones

Un simple error de dedo provocó que el creador de Bored Ape #3 547 perdiera 10 veces su valor. Según el creador, maxnaut, la intención era poner a la venta la pieza de ilustración a 75 ETH, sin embargo, escribió la cifra 0.75 ETH, lo que se traduce apenas en US $2.989.

Instantáneamente vi el error cuando mi dedo hizo clic en el mouse, pero fue instantáneamente disparado antes de que pudiera hacer clic en ‘cancelar’, y así, US$250.000 dólares se habían ido

Bored Ape es una serie de ilustraciones de monos generados por computadora a través de la mezcla aleatoria de colores, diseños y accesorios.  Fuera un error de dedo o no, hay que destacar un hecho: este tipo de dilemas sería fácilmente resuelto con ayuda de una institución intermediaria (como un banco), aunque ya que no existe regulación sobre las crypto, maxnaut no tiene mucho que hacer, una vez vendido el NFT. Y sin embargo, la pregunta es ¿en qué radica el valor de los NFT?

Por qué un NFT vale millones

Ya en una entrada anterior lo hemos explicado a detalle (dale click aquí para leerla), pero siempre es bueno refrescar ideas.

Los Non-Fungible Tokens son archivos digitales que no pueden ser intercambiados, o sea, que existen de manera única. Teóricamente, un NFT no puede ser duplicado, reproducido, modificado o intercambiado por otro, ya que no existe otro que tenga el mismo valor. Es por eso que los creadores de contenido y algunos artistas han encontrado en ellos una forma de proteger la propiedad intelectual, el robo o simplemente retribuir su trabajo. En ese sentido, funcionan como activos o certificados de autenticidad.

Bored Ape

Lo que nos lleva al siguiente punto: ¿por qué valen tanto?

Aunque lo más común es comparar un NFT con una obra de arte, lo cierto es que esa es una verdad a medias. Aunque ambas pueden ser únicas (como lo puede ser algo original), en realidad, la lógica detrás de los NFT apunta hacia la idea del coleccionismo. Un buen ejemplo es el primer tweet de Elon Musk o de Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, los cuales fueron vendidos como NFT. Aunque, de nuevo, no todo es blanco y negro. Este tipo de tokens pueden representar un punto angular en ecosistemas y espacios digitales como el metaverso.

Y de esta idea podemos derivar lo siguiente: un NFT vale millones, gracias a la escasez, a ser único, es decir, en que haya poco en comparación a los compradores. Entonces, la pregunta del millón (literalmente) es ¿cuánto valen? Bueno, valen lo que el mercado esté dispuesto a pagar.

Algunos NFTs famosos

–          CrytoKitties es una plataforma que permite coleccionar y almacenar imágenes únicas de gatos. Fue la primera adopción masiva de tokens no fungibles.

–          LeBron James recibió alrededor de 400, 000 dólares por tokens de sus mejores jugadas.

–          Gucci vendió un par de zapatillas digitales, el cual puede usarse en personajes de videojuego por 12 millones de dólares.

NFT vale millones

¿Quieres saber más sobre trading, crypto, inversión y finanzas? ¡Suscríbete a nuestro blog! Llévelo Perfilado te presenta lo mejor y más destacado sobre los temas que te interesan.

Aun no hay respuestas

Deja un comentario

cuesta de enero
¡Finalmente está aquí el 2022! Para muchos, eso significa borrón y cuenta nueva, al menos en lo que respecta a proyectos, planes y deseos personales. Aunque no podemos olvidar que el desenlace de las fiestas decembrinas es una de las temporadas más complicadas para el bolsillo […]
web 3.0
Desde su concepción, el internet ha atravesado por diferentes etapas. Primero, como una red dedicada al tráfico de información. Después, como un espacio colaborativo, donde los usuarios pueden aportar y ser parte activa. ¿Cuál es el futuro de la red? Web 3.0 es el nombre de […]
NFT vale millones
Durante el último año, las cryptomonedas como Bitcoin y Etherium han ganado terreno, tanto como llamado la atención de inversionistas y emprendedores. Pero entre todas esas noticias, también se ha colado la presencia de los NFT y su valor millonario. Por eso, Llévelo Perfilado decidió profundizar […]
A %d blogueros les gusta esto: