Gastos Hormiga

Categories:

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Llegas al final de la quincena sin dinero? La culpa puede ser de los pequeños gastos / antojos diarios que no contemplas en tu estrategia de gastos.

Salir con los amigos, principalmente cuando se dividen las cuentas, por veces te sale mucho más caro de lo que consumiste.

La botana que compras a diario porque se te antoja, las comidas fuera todos los días, la botella de agua que podrías haber traído de casa y entre tantas otras cosas, son gastos que no están previstos.

Este tipo de gastos sumados pueden provocar “daños” a nuestras finanzas personales. 

Ahora que sabemos de que tipo de gastos hablamos, vamos pasar más a detalle lo que se puede hacer para evitarlos.

Analizar

Para empezar, debemos analizar exactamente dónde estamos gastando nuestras quincenas. Por lo tanto hay varias formas de hacerlo, puedes escribirlo en un blog de notas, en tu celular o tener una aplicación donde vas insertando estos gastos. No tengo preferencia, creo que depende de cómo cada uno se agiliza mejor.

Al final del mes, podemos ver donde se gastó todo nuestro dinero y con esto escoger los gastos que podríamos haber evitado y calcular el monto que podríamos haber ahorrado. Con esto, tenemos una idea del monto que quincenalmente podríamos estar invirtiendo en algo rentable o para pagar un viaje, un coche, etc.

De igual forma hay ciertos gastos fijos que los pagamos y nunca pensamos mucho en ellos, cómo por ejemplo la suscripción de servicios Premium, cómo Netflix, HBO Go, Spotify, entre otros, del costo del plan de internet / tele / teléfono en tu casa, de tu plan celular, de la mensualidad del gimnasio. Algunas puedes mejorar el precio y otros puedes cancelar en dado caso de que realmente no las uses.

La mejor forma no es pensar, algún día lo ocuparé, pero si, mejor cancelar ahora y cuando lo necesite, lo vuelvo a suscribir. Así no caes en el error de estar pagando algo por lo cual no estás ocupando.

Compras hechas por impulso

¡Ojo con este tema! Es algo sensible y que uno debe de saber controlar.

Este tipo de compras, sea de ropa, tecnología, súper..en la medida de lo posible, lleven siempre una lista de compras y en el caso de tecnología, por ejemplo, infórmense antes de comprar algo.

Cuando ves algo que te gusta y que quieres, no lo compres luego, deja que pasen dos o tres días y piensa en este inter si realmente es algo que necesites y busca precios en línea, ya que te puede salir más barato ya con envío hasta tu casa.

Cuidado con la tarjeta de crédito

Cada tarjeta tiene su limite y este lo vas aumentando dependiendo si haces un buen uso de la misma. Por veces, no estamos al tanto del gasto que llevamos cuando tenemos limites de crédito elevados.

Esto el peligroso porque si después no puedes pagar todo de una vez y solamente pagas el mínimo, te arriesgas a endeudarte todavía más y se hace un ciclo de lo cual muchos no pueden salir.

No voy a explorar mucho este tema, sería un artículo nuevo, pero es algo muy importante a tener en cuenta cuando no logramos tener un controlo de gastos.

Ojalá con esto les ayude a poder ahorrar más al final del mes y empezar a construir vuestro fondo de ahorro o la posibilidad de invertir en algo que les gustaría. Caso quieren leer más sobre este tema, visítenos en lleveloperfilado.com


Back to School 2020

¡Se acabaron las vacaciones!

Aquí te van nuestras recomendaciones para entrar de nuevo en la rutina y estar al 100% para cuando acaben las vacaciones..

1.- Regulariza tu horario poco a poco.

Si regresas de algún huso horario en el que ganes horas, pues ya esta!

Si no, tenlo en cuenta para calcular la hora en la que te despertarás normalmente y gradualmente ajustarte a este horario.

Sabemos lo divertidas que son las cenas largas y las desveladas, pero te a consejamos tenerlo en mente los últimos días.

2.- Come a la hora que te toca.

Igual que el sueño, la comida es importantísima para regresar a la rutina.

Regresa gradualmente a tu horario normal. Planea tus comidas.

 Además, es una buena oportunidad para bajar la panza que hizo su aparición al fin del verano y regresar a tu peso normal.

3.- Revisa tu correo de trabajo y clases unos días antes.

Esto de dará oportunidad de planear y priorizar lo que tendrás que hacer primero una vez que regreses. De esta manera cuando llegues, no tendrás imprevistos. Te recomendamos hacer listas con fecha límite para resolver cada tema. Puede parecer innecesario, pero sin duda te facilitará la vida especialmente en las primeras semanas.

4.-Revisa tu estado de cuenta y planea los pagos de la tarjeta.

Ten en cuenta que en ocasiones, las compras internacionales que hiciste con tu tarjeta no se reflejan hasta días o incluso semanas después.

Aunque es algo tedioso, revisa los tickets, especialmente de las compras hormiga. Posiblemente te acuerdes de cuanto te costo el vuelo, la renta del coche y el hotel, pero no de los gastos pequeños que comúnmente pasar desapercibidos pero juntos  acumulan una cantidad considerable en tu presupuesto.

5.- Deja las Redes Sociales a un lado durante tus vacaciones. Hay estudios que indican que también es causa de estrés.

Haciendo esto, organicen una reunión al final de sus vacaciones para platicar acerca de sus experiencias. Es una excelente excusa para mantener el contacto.

Eso si, a tus nuevos amigos de viaje sígueles la pista. Nunca se sabe que puede pasar después.

6.- ¿Has hecho una nueva actividad en tus vacaciones que has disfrutado?

Actualmente hay muchos sitios en donde puedes realizar estas actividades en donde vives. Tal vez no será posible rapelear una montaña, andar en bicicleta o visitar los rápidos entre semana, pero busca un gimnasio, un club o  un instructor que te permita hacerlo.

¡Incorpora estas actividades en tu rutina y prolonga la sensación de satisfacción de manera permanente!

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.