¿Cómo manejar tu tarjeta de crédito?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprende a leer tu estado de cuenta.

Acabas de solicitar tu tarjeta de crédito y unos días después te llega el estado de cuenta. No importa como lo recibas, ya sea electrónicamente o en papel, debes saber que este documento es muy importante para mantener en orden tus finanzas.

¿Sabes cómo leerlo y en qué parte debes poner más atención? Te lo explicamos a continuación.

La ENIF precisa que el 29.1%  de los usuarios de una tarjeta de crédito se ha retrasado en sus pagos en al menos una ocasión

  1. Fecha límite de pago: se trata del último día que tienes para realizar el pago de tu deuda, recuerda pagar antes para no generar intereses.
  2. Pago mínimo global: es la cantidad mínima requerida por tu banco para mantener tu crédito vigente. Procura efectuar un pago mayor al mínimo. Ya que si sólo lo haces por esa cantidad acabarás pagando más y en mayor tiempo.
  3. Pago para no generar intereses: es todo lo que debes en el mes, lo recomendable es pagarlo en su totalidad, de lo contrario, tendrás que pagar intereses.
  4. Fecha de corte: es el último día en el que tu banco registra todas tus compras realizadas, por ejemplo: si una persona tiene el día 15 como fecha de corte, su estado de cuenta indicará los gastos realizados a partir del día 16 hasta, el día 15 del siguiente mes.
  5. Línea de crédito disponible: es el dinero que aún puedes utilizar antes de llegar al límite del crédito autorizado, conforme vayas pagando tu deuda, tu disponible volverá a crecer.
  6. Saldo de su tarjeta: es la cantidad total de tu deuda.
  7. Movimientos del mes: son todas las compras que realizaste, incluidas las de meses sin intereses.
  8. Promociones: es el detalle de tus compras pero realizadas bajo el esquema de meses sin intereses.

Para llevar un mejor control de tu tarjeta de crédito es importante que te mantengas al tanto de tu estado de cuenta; además, te recomendamos lo siguiente:

  •  Siempre paga tu deuda antes de la fecha límite establecida: en caso contrario, te cobrarán intereses moratorios, es decir, un recargo adicional por el atraso del pago de la cuota del préstamo, más los intereses normales.
  • No tengas más de una tarjeta de crédito: esto puede generar un descontrol en tu bolsillo, lo recomendables es cancelar aquellas que cobren mayor tasa de interés o anualidad.
  • Siempre que puedas liquida tu deuda: si esto no te es posible, al menos realiza el doble del pago mínimo requerido.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015, el 37% de los mexicanos cuenta con una tarjeta de crédito bancaria


close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Comments are closed

ciudades con mayor número de millonarios
Tiempo de lectura: 2 minutos Henley Global Citizens Report y New World Wealth realizaron el ranking de las 20 ciudades más ricas del mundo, de acuerdo al número de millonarios que viven en ellas.  Aunque suele ser ignorada por los rankings, la riqueza privada también puede servir como indicador del estado […]
gasolina barata
Tiempo de lectura: 2 minutos Este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó las gasolineras con los precios más bajos y más altos, a lo largo de 8 diferentes regiones de México, incluyendo la CDMX.  En el mismo informe, Sheffield mencionó que con el objetivo de reducir el gasto […]
Twitter anuncios
Tiempo de lectura: 2 minutos Twitter tiene demasiados anuncios y si no quieres verlos, tendrás que pagar, dice Elon Musk Una vez más, Elon Musk, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que la revisión de anuncios en la plataforma sigue en pie. Pero no solo eso. De hecho, pronto […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.