¿Cuál es el mejor seguro para tu auto?
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada vez es más frecuente en México estar asegurados en cualquier ámbito de la vida. Hablando específicamente del tema de nuestros automóviles es más frecuente que las personas busquen el mejor seguro de auto para que puedan estar sin preocupaciones, pero lo más importante es cuidar su integridad y patrimonio. Dicho esto, aquí te diremos cuál es la mejor aseguradora y el mejor seguro para ti.

En este blog te diremos:

  1. ¿Por qué debes tener tu auto asegurado?
  2. ¿Cómo puedo contratar un seguro de auto?
  3. ¿Cuál es la mejor aseguradora para tu auto?
  4. ¿Cuáles son las coberturas que puede tener tu seguro de auto?
  5. ¿Cuánto vale un seguro de auto?
  6. ¿Qué factores debes considerar al momento de contratar un seguro para tu auto?

¿Por qué debes tener tu auto asegurado?

Al momento de contratar un seguro de auto lo hacemos pensando en proteger nuestro patrimonio, en caso de que suceda cualquier accidente o desastre natural y así enfrentarlos de manera favorable.

En ciertas ocasiones vemos el adquirir un seguro como un gasto en nuestras finanzas o finanzas familiares, pero si lo vemos desde otro punto de vista; Se trata de una inversión que te ayudará a no tener pérdidas de dinero en caso de que sufras algún tipo de accidente, porque seamos realistas nadie es exento a los accidentes.

A partir del 2019 las autoridades establecieron que es obligatorio para todos los conductores que transitan por las carreteras del país tener un seguro de auto sin importar el modelo del auto. Dicho seguro tiene que garantizar la protección de terceras personas y la nuestra.

Este decreto fue hecho por el Diario Oficial de la Federación te dejamos el link para más información: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5338448

¿Cómo puedo contratar un seguro de auto?

Primero hay que identificar los riesgos de los que nos deseamos proteger, por ejemplo, robo total, accidentes, robo de auto partes, llantas o daños causados a terceros.

Encontrar un seguro de auto es bastante fácil, ya que todas las aseguradoras tienen plataformas para que puedas cotizar tu auto de manera sencilla o dejando tus datos ellos se ponen en contacto contigo y a partir de ahí junto contigo ven cuáles son tus necesidades al momento de contratar un seguro. Te dejamos un ejemplo de MAPFRE donde dejas tus datos y ellos se comunican contigo para realizar la cotización del seguro https://autoseguromapfre.com/

¿Cuál es la mejor aseguradora para tu auto?

Hay que tomar en cuenta ciertos elementos al momento de buscar un seguro para nuestro auto.

Saber elegir una aseguradora dentro del gran número de compañías en el mercado es muy importante que cumplan todo lo establecido al momento de adquirir nuestro seguro.

La Condusef presento una lista en la cual clasifican a las aseguradoras, esta lista se hizo a partir de la experiencia de los usuarios sobre los servicios por parte de las aseguradoras.

     AseguradoraCalificaciónEvaluadosAjustadores
Inbursa8.613763
HDI7.43322
AXA Seguros5.52521
Seguros Sura3.633.17
AIG Seguros4.333
Quálitas4.26254
Zurich4.21212
Mapfre3.62321
ABA Seguros3.43332
Seguros Bancomer3.41010
GNP5246
Seguros el Águila2.122

¿Cuáles son las coberturas que puede tener tu seguro de auto?

Las aseguradoras explican en su web lo que contienen cada cobertura; Cobertura: Lo que la aseguradora te brinda en sus pólizas de autos.

Las coberturas más comunes dentro del mercado de seguros de auto tenemos:

  • Daños materiales
  • Asistencia Legal
  • Gastos Médicos
  • Robo total
  • RC o Responsabilidad Civil

Como comentamos anterior mente hay aseguradoras como MAPFRE que al momento que dejas tus datos, se comunican contigo y así te pueden dar mayor información de cada cobertura y si necesitas otras cosas adaptarse a tus necesidades.

Cabe mencionar que la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria como una forma por si pasa de reparar los daños provocados si hay un accidente.

Elegir el mejor seguro es una tarea que todos los que tenemos auto debemos cumplir.

¿Cuánto vale un seguro de auto?

¿Cuánto nos va a costar?

En realidad, depende de las aseguradoras porque usan muchas variables para calcular el costo de cada seguro.

Las aseguradoras toman en cuenta hasta la edad de los conductores, profesión, para que servicio será utilizado el automóvil y hasta el estado civil.

Cabe mencionar que depende mucho del modelo de automóvil que queramos asegurar, con base a eso nosotros debemos de decidir para elegir la mejor protección y sobre todo que se adapte a nuestro presupuesto.

¿Qué factores debes considerar al momento de contratar un seguro para tu auto?

Principalmente debemos saber qué tipo de seguro es el que necesitamos para nuestro auto, debemos comparar los costos y las coberturas que nos ofrecen cada aseguradora.

Hay que tener siempre en cuenta que la mejor aseguradora es la mejor porque cuenta con el prestigio dentro del mercado, eso nos ayudara a tener confianza en que la contratación de nuestro seguro será efectiva y no tendremos ningún problema para que se cumplan todos los términos dentro de nuestro seguro.

Al momento que ya tengamos nuestro auto asegurado con cualquier aseguradora, tenemos que tomar en cuenta los siguientes elementos que deben estar incluidos dentro de nuestra póliza.

  • Nombre y domicilio del asegurado/compañía
  • Descripción del vehículo con todas las características que tenga nuestro auto
  • Suma asegurada
  • Prima
  • Deducibles
  • Prima total
  • Vigencia del contrato
  • Forma de pago
  • Número de póliza

El mundo está cambiando, y la creación de servicios a medida son la clave para elegir la póliza que más te conviene ¿Estás en busca de un seguro para tu auto? AIG crea coberturas a la medida que maximizan tu seguridad y la de tu familia y proteger lo que más importa

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.