Kanye West queda fuera de la lista de millonarios Forbes. Luego de sus declaraciones antisemitas y el fin de la relación comercial con Adidas, el rapero perdió cerca de dos millones.
Durante todo este mes, las polémicas alrededor de Kanye West no han dejado de crecer. Esta vez, con consecuencias bastante graves para el artista, diseñador y empresario. Y es que después de aparecer en el Fashion Week de París portando una playera con el slogan “White Lives Matter”, frase considerada racista y utilizada por los movimientos de supremacía blanca, una serie de declaraciones antisemitas le han valido el final de uno de los contratos comerciales más importantes para el artista ahora conocido como Ye.
Ye rompe con Adidas
“Puedo decir cosas antisemitas, y Adidas no puede dejarme”, fueron sus palabras durante el podcast de Drink Champs. En seguida, Hollywood reaccionó condenando las declaraciones y ejerciendo presión pública sobre Adidas para romper el silencio.
También te puede interesar: Lista de los mexicanos millonarios 2022
Inicialmente, la marca deportiva se limitó a expresar que la relación con Kanye West estaba “bajo revisión”. No obstante, durante el fin de semana pasado, un grupo neonazi colocó una pancarta sobre un paso elevado en Los Ángeles donde se hacía alusión a un tuit de Kanye West, hecho que convenció a Adidas de terminar el contrato.
Finalmente, el martes 25 de octubre, Adidas terminó la relación comercial:
Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.
Sin Adidas, Kanye West no alcanza la lista Forbes
Desde 2013, Adidas y Ye colaboraron para la creación de la línea Yeezy. Según el banco de inversión Cowen, dicho trato representaba entre el 4 y 8 por ciento de ventas para la empresa alemana. No obstante, para Kanye West, Yeezy representa aproximadamente 1,5 mil millones de su patrimonio neto.
De acuerdo con la información de Forbes, sin Adidas, la riqueza de Ye actualmente vale 400 millones de dólares. Lo que resta de su fortuna se concentra en bienes raíces, efectivo, su trabajo como músico y un 5% de participación en Skims, la firma de Kim Kardashian. Al respecto, una fuente de Forbes aseguró que Kanye West no tiene participación en dicha marca desde 2019.
Dicho esto, queda claro que el rapero está fuera de la lista Forbes de millonarios. En palabras de la publicación:
Eliminar a Ye de la lista de multimillonarios culmina una saga de un año entre el rapero y Forbes. Ye siempre sintió que su patrimonio neto estaba infravalorado. Cuando apareció por primera vez en la lista en 2020, con una fortuna estimada en mil millones de dólares, Ye no estaba contento. “No son mil millones”, nos envió un mensaje de texto en ese momento. “Son 3.300 millones de dólares, ya que nadie en Forbes sabe contar.
Adidas no fue la única marca que decidió establecer distancia. Tanto Twitter como Instagram bloquearon las cuentas de Ye e, incluso, Apple Music decidió retirar algunos playlist del rapero. Igualmente, durante septiembre y octubre, Balenciaga y JPMorgan decidieron terminar relaciones con Ye. Finalmente, el 26 de octubre, fue reportado que Kanye West visitó las oficinas de Skechers, de donde fue rechazado y guiado por la seguridad hacia la salida.