Tesla México

Categories:

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este miércoles, Elon Musk confirmó que la nueva gigafábrica de Tesla en México será construida en el estado de Nuevo León.

Luego de semanas de incertidumbre, Elon Musk comunicó oficialmente que Tesla instalará una nueva fábrica de autos eléctricos en México. El anunció fue dado en el marco del Investors Day 2023, desde la sede 5 de Tesla en Austin, Texas.

 Previamente, el día martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la decisión. Tal como señaló el mandatario, Tesla usará agua reciclada para la manufactura de autos, y no afectaría el suministro del líquido a los habitantes de la entidad. En este contexto, hay que recordar que, durante 2022, Nuevo León sufrió una fuerte escasez del líquido vital.

Aunque no entró en mayores detalles acerca de la infraestructura, el presidente mexicano afirmó que la llegada de este proyecto representa una inversión que generará empleos. 

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, comentó que la planta de Tesla se ubicará en el municipio de Santa Catarina. Además, gracias a una inversión de 5 millones de dólares, se convertirá en la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo. 

Tesla en México: ¿qué se fabricará en la nueva planta?

Durante el anuncio, Elon Musk habló sobre su estrategia de producción global, señalando que México será complementaria a las fábricas en Estados Unidos, Alemania y China:

Estamos emocionados, La gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que muy emocionados y quiero enfatizar que continuaremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shangai.

Elon Musk

En ese sentido, la gigafábrica de Tesla estará dedicada a la fabricación de vehículos de nueva generación. Mayoritariamente destinados al mercado latinoamericano y europeo. Por ahora no hay ninguna información adicional confirmada. No obstante, las especulaciones señalan que el Cybertruck, así como el Tesla Model 2 podrían ser producidos ahí. 

Adicionalmente, Martha Delgado, no descartó la posibilidad de producir baterías de litio para Tesla y otras marcas. 

Creación de empleos

Tesla México

Con la llegada de Tesla a México, se prevé la creación de 35, 000 empleos directos e indirectos en la entidad. 

“Con la instalación en el municipio de Santa Catarina, del fabricante de vehículos eléctricos, el futuro de Nuevo León se consolida como una entidad verde, sostenible y punta de lanza paara América Latina”, aseguró Samuel García, Gobernador de Nuevo León. 

Vale la pena recordar que el gobernador comentó la creación de incentivos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos.

Acciones a la baja

Luego de la presentación durante el Investors Day, al cierre de la jornada, las acciones de Tesla cayeron 1.43%, pasando de 206.21 a 202,77 dólares por unidades. 

Asimismo, durante la primera jornada de marzo, las acciones de la empresa propiedad de Musk cayeron hasta los 191. 02 dólares. Una pérdida bursátil que representa 37, 178.2 millones de dólares.

No te pierdas: Bill Gates compra a Femsa acciones de Heineken

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Tags:

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.