países más innovadores 2022

Categories:

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los países más innovadores, según WIPO, destacan por el alto grado de inversión y desarrollo de tecnología, además de cooperación entre empresas y universidades. 

Desde hace casi tres años, la economía global se ha enfrentado a una serie de retos que han puesto a prueba el desarrollo e innovación. En un contexto así, se vuelve importante entender cuáles son las condiciones propicias para que un país se desarrolle y ofrezca las condiciones favorables para la inversión. Y, además de esto, ¿cuáles son los países más innovadores?

Como cada año, World Intellectual Property Organization (WIPO) publicó su índice Global de Innovación 2022 y, sin duda, nos ofrece algunas muy buenas respuestas. 

¿Qué es una economía innovadora? 

“Innovación” es algo abstracto de definir. Sin embargo, para calcular el nivel de innovación de cada país, se toman en cuenta 81 indicadores, divididos en siete categorías: 

  • Sofisticación de los negocios
  • Sofisticación del mercado
  • Infraestructura
  • Capital humano & investigación
  • Instituciones
  • Creatividad
  • Conocimiento & tecnología

Esta clasificación organiza las economías más innovadoras del mundo utilizando los datos del Índice de Innovación Global de la ONU. Así, el objetivo de utilizar estos elementos es identificar las condiciones que propician un ambiente innovador y la irrupción de tecnologías nuevas. 

Los países más innovadores de 2022

países más innovadores 2022

Suiza encabeza la lista del 2022. Gracias a su legislación de propiedad intelectual y la fuerte cooperación entre universidades e industrias, este pequeño país europeo ha logrado colocarse como punta de lanza de este ranking durante 12 años consecutivos.

Estados Unidos se coloca en segundo lugar, aun cuando es el país con mayor gasto en investigación y desarrollo, invirtiendo más de 700.000 millones de dólares al año. 

De hecho, en términos globales, cuatro de las cinco principales empresas que dedican gran parte de su trabajo a investigación y desarrollo se encuentran en Estados Unidos: Amazon ($42,700 millones), Alphabet ($27,600 millones), Microsoft ($19,300 millones) y Apple ($18,800 millones).

A través de una estrategia similar, Corea del Sur se posiciona en sexto lugar,  Al igual que Estados Unidos, el país asiático concentra a dos de las más grandes compañías dedicadas a tecnología, que además son bien conocidas por cooperar de forma cercana con universidades: Samsung y LG. 

Según el ranking de innovación, México es la tercera potencia líder de innovación en América Latina y el Caribe, apenas por debajo de Brasil y Chile. 

Por otro lado, en lo que respecta al ranking global, México se encuentra en la posición 58 de 132 países. 

Consulta aquí el informe completo. 

No te pierdas: Cómo superar la cuesta de enero

¡Suscríbete a Llévelo Perfilado!Recibe lo más destacado sobre finanzas, negocios, inversión, seguros y eduación.

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.