Pese a un panorama incierto, 2021 demostró que no hay caída imposible de remontar. Lo que es más, ha demostrado que incluso en escenarios tan inestables como el dejado con la crisis pandémica es posible el crecimiento.
¿Qué tienen en común Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Larry Ellison? Que además de ser protagonistas del desarrollo tecnológico moderno, forman parte del ranking Bloomberg de las personas más ricas del planeta.
¿Qué tanto? Bueno, si sumamos la riqueza total de estas 10 personas, la cifra rondaría alrededor de 1.4 trillones de dólares. Solo para poner un contexto, el producto interno bruto de México en 2020 alcanzó los $1076 billones.
¿Quiénes son las 10 personas más ricas del planeta?
Como quizá muchos ya sepan o puedan imaginarse, Elon Musk está a la cabeza como el hombre más rico de todo el planeta, no solo de esta lista. Hasta el 5 de octubre, su riqueza asciende a los 198 billones de dólares. Y aunque ha pasado casi un año desde que el magnate sudafricano empujó a Jeff Bezos al segundo lugar ($194 billones), eso no parece quitarle el sueño al líder de Amazon, quien, en realidad, se encuentra en constante competencia, casi alternando el puesto con el Musk.
Está claro que la tecnología es la principal industria en esta lista. Sin embargo, no lo es todo. El lujo también tiene su parte. Bernarnd Arnault, CEO del conglomerado de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), y dueño de todo un imperio de marcas de lujo, no solo alcanzó el tercer puesto, sino que durante mayo del 2021 logró la cantidad de $185.3 billones, superando a Bezos y Musk y conquistando el primer lugar, al menos durante el Q1. Actualmente, Arnault es la persona con mayor riqueza en Europa.
Por último, y también saliendo de la tendencia tecnológica, encontramos a Warren Buffet, inversor y empresario estadounidense, presidente de Berkshire Hathaway. Y es precisamente a través de esta holding que desde 2017 ha sido parte de las lista de personas más ricas del mundo. Claro, esta ocasión no fue la excepción, no obstante, ocupa el puesto 10.
Al menos, hay dos tendencias que claramente podemos notar. La primera es que la mayoría de los billonarios pertenecen a la industria tecnológica, salvo Arnault y Buffet. Por otro lado, tomando en cuenta que este sector, de hecho, espera un crecimiento aún mayor durante los próximos años, también es de esperar que los miembros de este top continúen protagonizando el futuro inmediato.