consejos para contratar un seguro de autos
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mundo de las aseguradoras es tan amplio como sus ofertas y, sin duda, para un consumidor con poca experiencia puede ser fácil perderse. También existen algunos prejuicios, por ejemplo, que un auto y un seguro son un gasto y no una forma de proteger a larga plazo la inversión hecha en una propiedad. Pero nada más equivocado. Contratar un seguro de auto no solo es una manera de proteger una inversión, o tu vida, igualmente es una manera de proteger y planear tus finanzas.

Al menos en México, es común que pocos conductores sepan con exactitud qué tipo de seguro es el que necesitan. Y aunque las pólizas que incluyen protección civil son las más populares, debido a su obligatoriedad, este tipo de coberturas son básicas y no ofrecen mayor protección.

¿Estás pensando en contratar un seguro de autos? Aquí te dejamos algunos consejos indispensables a la hora de contratar un seguro de autos.

Identifica los riesgos

¿Cuáles son las eventualidades que pueden llegar a ocurrirte? Con base en eso, ¿de qué manera necesitas proteger tu auto? A grandes rasgos, los seguros más comunes cubren:

Responsabilidad civil. Como decíamos, es parte de una cobertura básica, además de ser obligatorio tal como lo marca el Reglamento de Tránsito. Cubre daños materiales, lesiones o muerte de terceros en caso de un accidente.

Gastos médicos. Servicios de asistencia para el conductor y los ocupantes del vehículo en caso de accidentes de tránsito.

Daños materiales. Cubre el costo derivado de las pérdidas causadas por choques, accidentes o eventos ajenos a la conducción, por ejemplo, un terremoto.

Robo total o parcial. Cubre el valor del vehículo, tomando en cuenta depreciación. Si se trata de un contrato por robo parcial, entonces, se cubrirá el costo del elemento faltante.

Compara opciones

Este es un conejo universal y básico para contratar cualquier tipo de servicio, sobre todo, un seguro de autos.

Cada aseguradora ofrece diferentes posibilidades, así que no olvides que los precios también pueden variar. Tampoco pases por alto la reputación de una entidad financiera. Te recomendamos conocer la opinión de otros clientes y, sobre todo, tomar en cuenta la información que la Condusef ofrece acerca de la calidad y servicios de las distintas aseguradoras en el mercado. Nunca está demás decirlo: evita, a toda costa, las compañías que no tienen registro o de reputación dudosa.

Revisa los términos y condiciones

Indispensable, puesto que es aquí donde se establece la relación contractual. Es importante que conozcas los riesgos, las coberturas y, sobre todo, las limitaciones o escenarios que escapan del contrato. Como los precios, las condiciones generales de un seguro son pueden ser muy distintas entre compañías, aun cuando la protección por responsabilidad civil sea parte de una cobertura básica.

Los mejores consejos para contratar un seguro de autos

Elige a partir de tus necesidades

Uno de los consejos para contratar un seguro de autos que nunca debes olvidar. Hablamos de presupuesto y pagos. Si te lo preguntas, claro que es posible fraccionar los pagos. Sin embargo, hacerlo provocará que aumente el precio final de la póliza.

Por otro lado, hay que contratar una póliza que sea adecuada para las características del auto. No cualquier póliza funciona, por ejemplo, para un vehículo de gama alta. ¿Tú auto tiene elementos extra? Entonces, quizá debes poner todavía más atención a este punto.

Confía en tu aseguradora

¿Ya tienes otro seguro? Entonces, quizá te convenga echarle un ojo a las ofertas de la misma compañía. Muchas ofrecen posibilidades de negociar, lo que se para ti se puede traducir en ahorro, sin olvidar que ya existe una relación de confianza.

El mundo está cambiando, y la creación de servicios a medida son la clave para elegir la póliza que más te conviene.

¿Estás en busca de un seguro para tu auto? AIG crea coberturas a la medida que maximizan tu seguridad y la de tu familia y proteger lo que más importa

close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.