A partir de junio, y por segundo año consecutivo, AT&T aumentará los precios de todas sus tarifas.
AT&T anunció a los usuarios mexicanos que, a partir del 2 de junio de 2023, aumentará el precio de todas sus tarifas, de 10 a 50 pesos.
De acuerdo con la comunicación de la compañía norteamericana, el aumento de precios se debe al aumento de los costos de operación y a los efectos inflacionarios.
Este ajuste, resultado del incremento en costos y efectos inflacionarios, lo verás reflejado a partir de la factura inmediata posterior a la fecha indicada. Sin embargo, si tu plan está sujeto a un plazo mínimo, la actualización se aplicará una vez finalizado.
De acuerdo con las notificaciones de AT&T, un plan Ármalo de 3GB tendrá un incremento de 10 pesos, mientras que los de 11GB subirán hasta 50 pesos.
¿Por qué AT&T aumentará sus precios?
Pese al mensaje de AT&T, el aumento de precios ocurre cuando la inflación ha empezado a desacelerar. Tan solo durante la primera quincena de mayo, disminuyó 0.32%, para ubicarse en 6% anual, de acuerdo con el INEGI. Sin embargo, este es el segundo año consecutivo que la compañía ha decidido aumentar sus tarifas.
Y es que, en el contexto, los altos costos del espectro radioeléctrico en México es una de las principales razones por las que se han incrementado los costos de operación de la compañía. Incluso, en caso de no disminuir los costos, AT&T ha considerado declinar futurama licitaciones.
Al respecto, el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI, reveló que los costos de servicios móviles cayeron 8.6% en el primer trimestre de este año, en comparación al mismo periodo del año pasado.
En contraste, las empresas como AT&T han tenido que invertir más para seguir desplegando su red 5G y a la par dar mantenimiento a 4G, mientras que los OMV no requieren invertir en mantenimiento de red, puesto que utilizan la de Altán Redes o de algún otro operador de telecomunicaciones.
“Es una realidad que AT&T se enfrenta a un aumento de costos operativos y de inversión para su red 5G como toda la economía global y nacional”, explica Fernando Esquivel, director de investigación de mercado de la consultora The Ciu.