nuevo Spotify

Categories:

Tiempo de lectura: 3 minutos

Spotify estrena nuevo diseño y añade funciones para mejorar la experiencia de usuario e impulsar a los creadores.

¡Spotify hizo oficial el lanzamiento de su nuevo diseño! Durante el evento Stream On 2023, la plataforma de música en streaming presentó todas sus novedades. Según Daniel Ek, CEO de la compañía, esta es la transformación más importante de Spoti en toda una década. 

Aunque el cambio más notable puede ser la pantalla vertical, Spotify también ha implementado características hechas para impulsar el alcance de creadores de contenido y artistas. 

nuevo Spotify

Así será el nuevo Spotify

Empecemos por el cambio más notable. A partir de ahora, los carruseles estáticos serán reemplazados por un feed vertical deslizable. Así es, ahora podrás scrollear Spotify ya que su feed estará basado en video y, de hecho, podrás ver y escuchar un pequeño preview con la mejor parte del podcast, audio libro o canción.

«Cuando abro mi pantalla principal no tendré que elegir lo que podría interesarme solamente en función de una portada que nunca he visto o el nombre de un episodio de algo que nunca he escuchado. En su lugar, puedo escuchar instantáneamente lo más interesante de una canción o episodio». 

Gustav Soderstrom, jefe de tecnología y producto de Spotify

Es inevitable pensar que el nuevo feed de Spotify se inspira en TikTok o Instagram, y sí. Esta nueva interfaz tiene como objetivo atraer  nuevo público entre los usuarios y creadores más jóvenes.  Como explicó Gustav Soderstrom: 

«El mundo de hoy nos arrastra en un millón de direcciones diferentes. Entonces, lo más importante que nosotros, en Spotify, podemos hacer por los creadores es reducir la distancia entre su arte y las personas que lo aman, o que lo amarían tan pronto como lo descubrieran».

Además de la nueva interfaz, Spotify incluyó dos nuevas características: Autoplay y Smart Shuffle. La primera, permitirá reproducir automáticamente un nuevo episodio cuando termines de escuchar un podcast. Por otra parte, Smart Shuffle complementará las listas creadas por el usuario con música y sugerencias personalizadas. 

Spotify te hace recomendaciones

nuevo Spotify

Spoti también ha decidido apoyar a los creadores de contenido. Por un lado, la función Discovery ya no es exclusiva para algunas discográficas. De hecho, ahora está ligada a la función Shuffle para ofrecer recomendaciones basadas en el historial del usuario. 

Asimismo, incluye la función Marquee, que funciona como una recomendación patrocinada a pantalla completa.

Por último, Spotify incluyó clips de 30 segundos para promocionar contenido  y Countdown Pages donde los usuarios podrán guardar discos por adelantado, ver contenido exclusivo y visualizar una cuenta regresiva para el próximo lanzamiento de su artista favorito.

Actualmente, Spotify abarca el 34% del  mercado de música en streaming, seguido de Apple Music (21%), Amazon Music (15%), Tencent (12%) y Youtube Music (5%).

En México, Spotify acapara el 80% del mercado de música on-demand, con 57 millones de usuarios. 

No te pierdas: ¿Cuál es el mejor crédito automotriz en 2023?

Llévelo Perfilado
close

Llévelo Perfilado
¡Lo mejor en México para ti y tu familia, en tu bandeja de entrada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Aun no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musk contra Mark Zuckerberg
Tiempo de lectura: 2 minutos A través de redes sociales, los dos multimillonarios se retaron a enfrentarse en  una pelea de MMA en Las Vegas.    ¿Alguna vez soñaste con ver a Elon Musk peleando contra Mark Zuckerberg? Pues está es tu oportunidad de hacerlo realidad.  El miércoles pasado, Musk lanzó un […]
terminará ola de calor México
Tiempo de lectura: 2 minutos El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de una cuarta ola de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados.  Durante las últimas semanas, México se ha visto duramente afectado por una ola de calor que ya se considera histórica. Sin embargo, apenas termina la […]
cuánto ahorrar en Afore
Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Cuánto es la cantidad que deberías ahorrar en tu Afore? De acuerdo con la Consar, lo ideal es dedicar al ahorro  el 13 % de tu salario mensual. México enfrenta un serio problema de planificación para el retiro. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional […]

Llévelo Perfilado
Lo mejor y más destacado sobre finanzas, educación financiera, inversión, tecnología y seguros

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.