Twitter tiene demasiados anuncios y si no quieres verlos, tendrás que pagar, dice Elon Musk
Una vez más, Elon Musk, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que la revisión de anuncios en la plataforma sigue en pie. Pero no solo eso. De hecho, pronto llegará un modo de suscripción que permitirá a los usuarios no ver ningún anuncio.
Twitter sin anuncios… pero más caro
A través de su perfil, Elon Musk afirmó que Twitter tiene demasiados anuncios, por lo que lanzará un nuevo servicio que no contará con ningún tipo de publicidad.
Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas. Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios. […] También, la suscripción con cero anuncios tendrá un costo más alto.
Actualmente, el servicio de suscripción Twitter Blue tiene un costo mensual de 8 dólares en la web de la red social, y 11 dólares mensuales en iOS y Android. Sin embargo, de aplicarse lo dicho por el multimillonario, la nueva suscripción tendría un precio más alto.
Cabe destacar que desde diciembre de 2022, Musk planteó la posibilidad de poner un alto a los anuncios, pues considera que la plataforma depende mucho de ellos. Además, entra en contexto con el gran número de marcas abandonando Twitter, como consecuencia de la cuestionable política de moderación.
Hasta 2021, el 90% de los ingresos de la red social provenían de anuncios. No obstante, después de la compra y cambio en la política interna de la compañía, los ingresos diarios por anuncios habrían sufrido un colapso del 40%.
Pese a las declaraciones, Musk no compartió detalles sobre el funcionamiento del nuevo servicio. Tampoco habló sobre fechas ni de la existencia de un piloto. Por lo pronto, habrá que esperar para saber cómo y cuándo entrará en funcionamiento.
No te pierdas: Los autos más robados en México