Luego del cambio de logo de Twitter, el valor de la criptomoneda Dogecoin aumentó cerca del 20%.
Este lunes, los usuarios de Twitter se sorprendieron al ver que el clásico logo del pajarito azul había desaparecido y, en cambio, se encontraba la fotografía de un pequeño Shiba Inu. Este famoso perrito, además de ser uno de los memes más virales durante los últimos años, también es es el logo de la criptomoneda llamada Dogecoin.
De acuerdo con Investing, luego de que Twitter adopatara el logo de Dogecoin, la criptomoneda experimentó un aumento de valor del 25%. Hasta el momento de publicación de esta nota, el valor máximo del Dogecoin ronda los 0.99729 dólares por unidad.
La aparición de Doge en Twitter ocurre dos días después de que Musk solicitara a un juez de EE. UU. desestimar una demanda por $258 mil millones. El caso fue presentado por inversionistas que alegan que el empresario opera un esquema piramidal a través de su promoción de Dogecoin.
Elon Musk y Dogecoin
Esta no es la primera vez que Elon Musk se interesa abiertamente por el mundo del blockchain y las criptomonedas. Incluso, a partir de su llegada a la compañía, Twitter ha incluido funciones para conocer el precio de criptomonedas.
En el mismo sentido, tampoco es la primera ocasión que Musk utiliza Twitter para darle un empujón a Dogecoin. Desde 2021, cuando volvió de su retiro voluntario de la plataforma, el multimillonario ha realizado diferentes tuits apoyando la criptomoneda.
Por ejemplo, después de un tuit, el 4 de febrero de 2021, el Dogecoin aumentó de valor 5 centavos, en tan solo 24 horas. Posteriormente, Musk publicaría un meme en referencia al apreciación.
Asimismo, ha afirmado en diferentes ocasiones que “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo” o que “sería irónico que Dogecoin se convirtiera en la moneda de la Tierra del futuro.”
Hasta ahora, el logo de Dogecoin solamente está disponible en la versión web de Twitter, y puede ser notado durante el tiempo de carga de la página, además del lado superior izquierdo.
Quizá te interesa: ¿Por un NFT puede valer millones?